Programa, programa, programa...

¿Qué proponen los partidos en materia de carreteras?

¿Qué proponen los partidos en materia de carreteras?

Mejoras y tarifa plana

Mejoras en la carretera Ibaguen-Okendo y en accesos al polígono de Murga. Reforma de la A-124 por Laguardia. Solución para mejora del Puerto de la Tejera y la variante de Salinas de Añana. Paso elevado en torno al Hospital de Leza. Tarifa plana en la AP-68.

Nuevos enlaces

Circunvalaciones de Añana y de Laguardia, alargar el desdoblamiento de la N-624 (que llega hasta Asteguieta) enlazando con la A-1, nuevo enlace completo entre la A-1 y el inicio de la A-2134, mejorar la A-4107 entre Ilarraza y Argandoña, entre otras medidas.

Renovación

Plan para renovación de carreteras secundarias. Incrementar la dotación para la mejora del pavimento. Construir variantes para evitar travesías peligrosas. Actualizar el mobiliario auxiliar del transporte con criterios de seguridad vial, accesibilidad, género y sostenibilidad.

Conexiones

Mejora del puente de Leorza y conexión entre San Vicente de Arana y la N-132. Proyecto de mejora del Puerto de la Tejera y variante de Salinas de Añana. Acondicionamiento de la carretera de Lantarón. Finalizar el proyecto de conexión entre Amurrio y Orduña.

Moratoria y consulta

Moratoria a la construcción de nuevas carreteras sin previo análisis. Consultas ciudadanas sobre nuevos proyectos. Estudio informativo de la variante de Salinas de Añana. Mejorar del cruce de Leza en la A-124. Solución al tránsito de camiones por Llodio.

Otras propuestas