Programa, programa, programa...

¿Qué equipamientos culturales proponen los partidos?

¿Qué equipamientos culturales proponen los partidos?
Iñaki Cerrajería

EL CORREO

Reforma del Principal

«Impulsaremos la reforma del Teatro Principal y el estudio para la reforma del Beñat Etxepare», promete el PP. Propone también poner en marcha «el 'Gran Centro de Automoción' con la creación del Museo Mercedes y los vehículos del Araba Classic».

'1181 Museoa'

Propone la creación del '1181 Museoa', «un centro para divulgar el pasado, presente y futuro de la ciudad. Un recorrido por la historia, el arte, la economía, la cultura...». Este centro que se ubicaría en Montehermoso. Asimismo apoya el Gasteiz Antzokia.

Auditorio en La Senda

La apuesta jeltzale rescata la idea de construir un auditorio en el Paseo de la Música, un «espacio referente de representación de la cultura y la organización de eventos en la ciudad». Otra de las propuestas es el Gasteiz Antzokia, ya en marcha.

Iradier y Schommer

«Reformaremos el Iradier Arena para que se convierta en el segundo equipamiento cultural de la ciudad y supla las carencias para grandes eventos que tiene Vitoria». La reforma del Principal y el Centro Alberto Schommer son otros de los proyectos.

Nueva gestión

La formación morada plantea «auditar los grandes equipamientos culturales y establecer los cambios necesarios en su modelo de gestión para garantizar unas prácticas transparentes y democráticas comunes». Incluye también por el Gasteiz Antzokia.

Otras propuestas