Programa, programa, programa...

¿Qué proponen los partidos en materia de impuestos?

¿Qué proponen los partidos en materia de impuestos?

EL CORREO

Bajada

«Nos comprometemos a bajar los impuestos, es necesario mejorar la eficiencia del gasto municipal y reducir los recursos que el Ayuntamiento extrae de la ciudadanía. Eliminar el pago de la plusvalía y el IAE para las empresas que facturan menos de 2 millones de euros».

IBI a pisos vacíos y subir IAE

«Haremos frente a las exenciones fiscales de la Iglesia. Bonificación para los más necesitados. Recargo del IBI a la vivienda vacía. Incrementar el IAE hasta el máximo. A las empresas en una situación económica grave les facilitaremos demoras».

Tarifa plana

«Congelar los impuestos e impulsar la ponencia de valores para el estudio y adecuación de tasas y precios públicos. Facilitar el acceso de los contribuyentes a la tarifa plana fiscal. Aplicar la renta familiar estandarizada para familias numerosas al calcular sus ingresos».

Cuenta del contribuyente

«Crear la cuenta del contribuyente para que sepa a principios de año lo que debe abonar y pueda fraccionar pagos. Incrementar recursos para hacer frente al fraude fiscal. Consolidar el canon de capitalidad con un acuerdo a 10 años con el Gobierno vasco».

Recargo a vehículos

«Canon a viviendas vacías y recargos sobre IBI sobre viviendas que lleven más de un año vacías. Bonificar el IBI a desempleados. Reducir este impuesto a viviendas eficientes. Más carga impositiva a propietarios de más de un vehículo».

Otras propuestas