Programa, programa, programa...

¿Qué estrategias para el comercio vitoriano proponen los partidos?

¿Qué estrategias para el comercio vitoriano proponen los partidos?

Mercados

Replicar el modelo de éxito de transformación del Mercado de Abastos en Mercados de Barrio empezando por los de la Avenida de Gasteiz y Hebillas de Adurza-San Cristóbal. Otros puntos son duplicar ayudas, bonificar el IBI, eliminar trabas o una potente campaña navideña.

Coto a supermercados

Limitaciones a grandes superficies comerciales, prohibición de nuevos supermercados dentro de un anillo de la ciudad, prohibición de aperturas en domingos y festivos, apuesta por el comercio local de proximidad e impulsar corredores comerciales en barrios.

Recuperar lonjas vacías

Crear una concejalía de comercio, plan para recuperar lonjas vacías, recuperación de mercados de barrio, formación en comercio, hostelería y venta online local, comercio 'kilómetro 0' y proyecto Basaldea (potenciar la producción de productos ecológicos).

I+D

Un Plan Global Comercial, impulso a la cooperación en el pequeño comercio, posibilitar la bajada de los alquileres, innovación y desarrollo de estrategias de adaptación a nuevos hábitos de compra y venta, y la apertura de un nuevo mercadillo de calle en la zona sur de la ciudad.

Acceso a jóvenes

Un Plan Estratégico de Comercio Local y Tradicional que fomente las asociaciones de comercio de barrio, acompañado de una bolsa de subvenciones a proyectos de dinamización comercial. Y facilitar el acceso de jóvenes en la puesta en marcha de comercios locales.

Otras propuestas