Programa, programa, programa...

¿Qué proponen los partidos para la promoción industrial?

¿Qué proponen los partidos para la promoción industrial?

EL CORREO
Logística y ayudas

Potenciar Álava como provincia logística de referencia. Crear una sociedad de garantía para mejorar la capacidad de financiación. Plan de mejora y modernizacion de polígonos. Más ayudas a emprendedores. Ventanilla única para trámites. Atracción de talento.

Diversificación

Frente al modelo de empresas auxiliares de grandes firmas tractoras, apostar por la diversificación y la creación de pymes con producto propio. Cooperación interempresas en Vitoria y Ayala. Paralizar nuevos polígonos y fomentar la ocupación en terrenos urbanizados.

Promoción de suelo

Favorecer la implantación de nuevas empresas con el programa Efficiency, con suelo y equipamientos competitivos y fiscalidad favorable, así como ayudas a la innovación. Impulsar la logística. Modernizar polígonos. Proyecto 'Ayala Industrial Lab'.

Museo de Automoción

Modernización de polígonos. Creación del Centro Museo de la Automoción con implicación de empresas afincadas en el territorio. Intensificar la colaboración entre empresas y centros educativos. Programas europeos en industria y emprendimiento.

Estudio

Estudio y plan para analizar las oportunidades para los sectores económicos e industriales. Apostar porque Euskadi se convierta en un referente en empresas con alto compromiso socioambiental. Estudiar la viabilidad para invertir en el accionariado de empresas estratégicas.

Otras propuestas