Programa, programa, programa...

¿Qué proponen los partidos para impulsar el deporte femenino?

¿Qué proponen los partidos para impulsar el deporte femenino?

EL CORREO

Congresos y promoción

«Atraer congresos y jornadas deportivas en las que la mujer sea protagonista. Promocionar a las mujeres deportistas vitorianas y crear un programa para adolescentes para animar a las chicas a que continúen en el deporte. Actividad física en el embarazo».

Acabar con el sexismo

«Convenio con las asociaciones deportivas. Aumentar subvenciones a clubes y federaciones para planes de igualdad. Campañas para acabar con actitudes sexistas sobre todo en el deporte escolar. Fortalecer y aumentar los espacios deportivos de las mujeres».

Gabinete de apoyo

«Un plan específico que mejore las condiciones y ataje discriminaciones y obstáculos existentes para la práctica de deporte por mujeres. Basándonos en el estudio de itinerarios deportivos de mujeres y hombres de 2017, consensuaremos acciones con los agentes».

'Running' seguro

«Aplicar el estudio de itinerarios deportivos desde una perspectiva de género. Tejer una red de espacios para la práctica deportiva en los que las mujeres puedan hacer deporte de forma libre. Crear recorridos de 'running' protegido. Impulso al deporte de base femenino».

Igualdad en ayudas

«Asignar en las ayudas las mismas cuantías o superiores para el deporte femenino. Establecer de manera obligatoria la igualdad en premios a categorías masculina y femenina en actividades patrocinadas. Retirar patrocinios a actividades que diferencien».

Otras propuestas