Programa, programa, programa...

¿Qué proponen los partidos para impulsar el empleo en Vitoria?

¿Qué proponen los partidos para impulsar el empleo en Vitoria?
Iñaki Cerrajería

EL CORREO
Polo tecnológico de salud

«Polo Tecnológico de la Salud con 'start ups' y empresas del ámbito sanitario en el Casco Viejo, en el edificio del Demsac. Plan de primera experiencia laboral para jóvenes con cualificación en desempleo. Impulsar Júndiz como mejor polígono de Europa».

Arana Ekosistema'

Recuperar la zona de la antigua residencia y convertirlo en un espacio que fomente la innovación social y económica donde desarrollar ideas y oportunidades de empleo. Con área de 'co-working', laboratorio con zonas de automoción, robótica, renovables...».

'Basque Center of Innovation'

«Centro de innovación tecnológica y social para que sea un 'hub' colaborativo para empresas, universidades, centros de FP y de investigación». También «planes de empleo, ayudas para contratar a parados, y una OPE para el Ayuntamiento».

Agencia de desarrollo

«Una agencia de desarrollo en colaboración con empresas y universidad con 10 millones de euros para la gestión de un fondo de capital riesgo para ayudar a empresas, diseñar un plan estratégico de formación y asesorar en creación de nuevas empresas».

Empleo 'green'

«Fomentar el empleo verde como apuesta de futuro con programas de formación y creación de empleo que cuente con participación comunitaria. Reparto del empleo público para alcanzar una jornada máxima de 34 horas. Consolidar las plantillas municipales».

Otras propuestas