Programa, programa, programa...

¿Qué proponen los partidos para impulsar la movilidad en Vitoria?

¿Qué proponen los partidos para impulsar la movilidad en Vitoria?
Iñaki Cerrajería

EL CORREO
Tranvía Salburua-Zabalgana

«Ampliación del tranvía en el eje Salburua-Zabalgana, que atravesará el espacio liberado por el soterramiento del Tren de Alta Velocidad. Soterramiento de la rotonda de América Latina. Recuperar el papel estratégico del Foro de Movilidad».

Consulta ciudadana

Consulta para decidir el transporte que unirá Salburua y Zabalgana: autobús eléctrico o tranvía. Soterrar la rotonda de América Latina. Reducir la velocidad en barrios nuevos. Impulso a las supermanzanas. Completar la red de bidegorris.

BEI y metro ligero

Autobús Eléctrico Inteligente (BEI) en la línea Periférica de Tuvisa. Extensión del tranvía a la universidad y a los barrios de Salburua y Zabalgana, soterramiento de rotonda de América Latina y reordenar el tráfico en las rotondas de Esmaltaciones y Lovaina.

Bus eléctrico y tranvía

«Seguiremos impulsando el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), tranvía a Adurza y San Cristóbal y a Salburua, Ariznabarra y Zabalgana. Extensión de zonas 30. Construcción de carriles bici protegidos. Mejorar servicios y frecuencias a Salburua y Zabalgana».

'Bus exprés' y bicicleta

«Apostar por el BRT ('bus exprés') y la sustitución por autobuses actuales por eléctricos. Aumentar carriles exclusivos para bus y aumentar zonas 30. Regular la circulación de patinetes. Ampliación de la OTA. Crear una red arterial de carriles-bici».

Otras propuestas