Valverde justifica sus cuatro cambios al descanso: «Necesitábamos un electroshock»
El entrenador rectificó tras la primera parte y sacó del campo a cuatro de sus apuestas para colocar a su once titular
Toque de atención en toda regla de Ernesto Valverde en el descanso. El entrenador cambió de golpe a cuatro jugadores en una decisión nunca vista por ... su parte. En el entretiempo dejaron el campo futbolistas que habían entrado para tener una oportunidad. Evidentemente la desaprovecharon.
Noticias relacionadas
Ninguno respondió. Los laterales Adama y Gorosabel estuvieron especialmente desafortunados, sobre todo el guipuzcoano. Nico Serrano no pudo irse ninguna vez del cedido Hugo Rincón y Vesga no puso ritmo al partido.
El entrenador decidió dar la vuelta a su once como un calcetín con la salida al campo de los laterales Areso y Berchiche, el mediocentro Galarreta y el extremo Berenguer. El que arrancó la segunda parte puede considerarse su once titular, teniendo en cuenta que Vivián y Nico Williams estaban de baja.
No puede tener queja el entrenador. La reacción fue inmediata. Jauregizar robó una pelota al borde del área y firmó un golazo tras un duro disparo. La grada reaccionó con entusiasmo. Pastó de los pitos con los que despidió al equipo en el descanso al apoyo inequívoco.
Valverde justificó su decisión: «Cuando haces cuatro cambios en el descanso buscas cambiar algo, mover algo del equipo porque veía que si seguíamos como en el primer tiempo no íbamos a ganar. Es más, íbamos a perder. No teníamos demasiadas llegadas. Era más que nada para dar un electroshock al equipo porque nos hacía falta de cara a la segunda parte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión