Los principales rivales de Jon Rahm en el British
Scottie Scheffler y Rory McIlroy suponen, como siempre, las mayores amenazas para el vizcaíno
Jon Rahm buscará en el último major del curso levantar su primer Abierto Británico, un torneo en el que se reencontrará con los principales espadas del golf mundial. Además de Scottie Scheffler y Rory McIlroy, uno y dos del ranking mundial, aquí os presentamos otros candidatos que tienen muchas opciones de salir campeones el domingo en Portrush.
Noticias relacionadas
-
El número uno
Scottie Scheffler
Cuando no gana, da la sensación de que el texano se deja ir en los torneos. Pero no baja del top-10. Cuarto en el Masters, ganador del PGA y séptimo en el US Open. Desde entonces sexto en el Travelers y octavo en Escocia. Busca su primer British.
-
El ídolo local
Rory McIlroy
El segundo puesto en el Scottish Open le refuerza tras los malos resultados que cosechó tras ganar el Masters y completar el Grand Slam. El norirlandés juega en casa. Con 16 años registró una vuelta de 61 golpes en Portrush. Ganó el British de 2014.
-
El defensor del trono
Xander Schauffele
El defensor del título está muy cerca de recuperar el nivel de 2024, año en el que ganó el PGA y el Abierto Británico. El californiano, que ha dejado atrás una lesión intercostal, viene de ser octavo en Escocia, aunque en el Travelers no le fue tan bien.
-
Su caddie es de Portrush
Brooks Koepka
Su nivel está lejos del que ofreció entre 2017 y 2023, cuando levantó cinco majors, pero el hecho de que su caddie (Ricky Elliott) sea natural de Portrush le convierte en firme candidato. Aquí fue cuarto en 2019. El de Florida busca su primer British.
-
Se impuso en Portrush 2019
Shane Lowry
Un mural con el irlandés posando sonriente con la Jarra de Clarete preside la fachada de un edificio cercano a Portrush. Al irlandés le cambió la vida tras su triunfo en 2019. Tiene top-4 en todos los majors y hay que contar con él jugando en casa.
-
Veteranía al poder
Justin Rose
Su segundo puesto en el Masters y el hecho de que el British siempre trae sorpresas convierten al veterano inglés en otro candidato. Hace un año fue segundo en Troon y quiere ganar por fin el Open. Viene de firmar un sexto puesto en Escocia.