Bizkaia contempla la posibilidad de ser sede de un torneo de LIV Golf
Ha iniciado conversaciones con la liga saudí en Valderrama con el campo de Meaztegi como aval y la presencia de Jon Rahm como atractivo
La Diputación de Bizkaia y LIV Golf están en conversaciones para que Bilbao pueda ser en un futuro próximo sede de un torneo de la ... liga saudí. El primer contacto se ha producido esta misma semana con motivo de la cita de Valderrama. Según adelantó 'Ten Golf' y ha podido confirmar este periódico, una delegación del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial se ha desplazado hasta la localidad andaluza para ver las posibilidades y presentar el campo de Meaztegi, en La Arboleda, como aval.
El campo de Valderrama tiene atados cinco torneos en siete años, pero el próximo podría tomarse un descanso. Al parecer sería esa la posibilidad que se quiere aprovechar. La primera opción del LIV, sin embargo, es el Club de Campo de Madrid, pero sus representantes estarían más interesados en que fuera en septiembre en lugar de en estas fechas, algo que no sería factible porque el circuito de golf concluye en agosto.
«No sé qué decir»
Su llegada del LIV Golf a Bizkaia supondría un desembolso de entre los dos y los tres millones, cifras que puso la Junta de Andalucía por el canon de la sede de Valderrama, a los que habría que añadir otras exigencias de la organización. La posibilidad de que Jon Rahm esté en el torneo es el principal atractivo por el que se han movido las instituciones del territorio.
El de Barrika contempló esta la posibilidad con precaución. «Muchas cosas pueden pasar en este mundo y con este calendario, pero ojalá», manifestó el domingo tras la conclusión de torneo en el que quedó segundo. Sin embargo, reconoció que «si hay algún lugar que me guste más que Valderrama voy a tener que decir que sea Bizkaia. ¿Qué voy a decir? Poder jugar un torneo del LIV con algunos de los mejores jugadores del mundo y competir ante un público que esté, incluso, más cerca de casa, y si es Bilbao, imagínate. No sé qué decir, ni idea», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión