iPhone Xs Max: así es el smartphone más grande de Apple hasta la fecha

iPhone Xs Max /Apple
iPhone Xs Max / Apple

Pantalla Super Retina de 6,5» y gran potencia de procesado

SARA BORONDO

Apple presentó ayer dos actualizaciones del iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max que comparten tecnologías que convierten a los nuevos teléfonos en dos , aunque el iPhone Xs Max tiene una pantalla de 6,5» Super Retina que lo convierten en el teléfono con la pantalla más grande de los que ha creado Apple.

Una de las tecnologías que marcan la diferencia de los nuevos iPhone es el chip A12 Bionic con Neural Engine, el primer procesador de 7 nanómetros en un smartphone y una GPU de cuatro núcleos que puede realizar hasta 6 billones de operaciones por segundo. El A12 Bionic es nueve veces más potente que el del A11 Bionic pero consume solo una décima parte de energía, lo que supone que la batería del iPhone Xs Max dura hora y media más que la del iPhone X, «la más duradera que hemos hecho», según Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

La potencia del procesador le concede una capacidad de aprendizaje automático que supone una importante mejora en múltiples aspectos, desde una detección más rápida de planos en realidad aumentada con ARKit a una iluminación HDR inteligente para las fotos que realiza los ajustes necesarios para que tengan colores y claroscuros muy similares a la realidad e imágenes nítidas incluso con poca luz y un efecto bokeh (con la imagen en primer plano enfocada y el fondo desenfocado) con profundidad de campo ajustable en la app Fotos.

Pantalla Super Retina OLED con HDR10 y Dolby Vision

La pantalla Super Retina OLED es compatible con Dolby Vision y HDR10, con una relación de contraste de un millón a uno con un brillo intenso y unos negros puros. Sus más de tres millones de píxeles ayudan a disfrutar más de vídeos, películas y juegos y es también la pantalla más grande provista en un iPhone con una huella similiar a la del iPhone 8 Plus.

La cámara dual posterior de 12 megapíxeles tiene doble estabilización óptica de imagen con un zoom óptico de 2x y un nuevo sensor el doble de rápido. La cámara TrueDepth para selfies, que incluye un seguimiento facial más rápido para desbloquear el iPhone, utilizar Apple Pay y acceder a las apps de forma segura también incluye Control de Profundidad. Según Apple, los vídeos tendrán mejor calidad que en ningún smartphone gracias a los píxeles de mayor tamaño y el sensor más rápido y grande, con una mayor estabilización de vídeo en situaciones de poca luz. Al utilizar los cuatro micrófonos integrados, se puede grabar el sonido en estéreo.

El iPhone Xs Max incluye un LTE de clase Gigabit con velocidades de descarga más altas que el modelo anterior y una doble SIM que se puede utilizar con una tarjeta eSIM digital y una Nano SIM.

El frontal y la trasera están fabricados con el vidrio más resistente a los arañazos que haya usado Apple en un smartphone, con una banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica en colores oro, plata o gris espacial. El iPhone Xs Max resiste a salpicaduras y derrames de líquidos y puede estar sumergido hasta a dos metros de profundidad durante 30 minutos.

Como el resto de teléfonos anunciados ayer por Apple, el iPhone Xs Max incluye iOS 12, que trae nuevas experiencias en realidad aumentada y permite una comunicación más divertida gracias a los Animoji y Memoji. Con Tiempo de Uso, los usuarios pueden saber y controlar el tiempo que pasan interactuando con sus dispositivos iOS; con Atajos de Siri, cualquier app puede funcionar con Siri; y con las nuevas prestaciones de privacidad, Ios usuarios pueden evitar que les rastreen mientras navegan.

El iPhone Xs Max saldrá a la venta con capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 Gb en gris espacial, oro o plata a partir de 1259 €. Se puede reservar a partir de mañana y llegará a las tiendas el viernes 21 de septiembre.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos