iPhone Xr es el smartphone 'barato' de Apple

iPhone Xr /Apple
iPhone Xr / Apple

Panel LCD y una sóla cámara trasera con el mismo procesador que los modelos superiores

SARA BORONDO

Apple anunció ayer el iPhone Xr, una revisión del iPhone X más barata (a partir de 859 euros) pero con mejor tecnología y algunas diferencias importantes respecto a los otros dos modelos presentados hace unas horas: una única cámara trasera y un panel LCD en lugar de OLED, aunque se trata de una pantalla Liquid Retina de 6,1» que ocupa toda la parte delantera y tiene una gama cromática que, unida a la tecnología True Tone, ofrece una visualización natural. La pantalla se adapta al diseño curvo del dispositivo y la retroiluminación permite que llegue hasta los bordes del terminal. Está rodeada de una banda anodizada de aluminio. Es resistente al agua, las salpicaduras y el polvo y puede estar sumergido hasta a un metro por un máximo de 30 minutos.

Lo que sí comparte el iPhone Xr con el iPhone Xs y el iPhone Xs Max es el chip A12 Bionic de 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación. Es el procesador con mayor potencia en un smartphone y capacidad de aprendizaje automático en tiempo real y tiene una GPU con cuatro núcleos. Todo esto supone un rendimiento gráfico hasta un 50% más rápido que el A11 Bionic, lo que se traduce en una realidad aumentada con ARKit más realista, retratos más definidos, más velocidad y fluidez en el uso de apps y un reconocimiento facial más rápido para desbloquear el terminal de Apple.

Una cámara trasera de 12 megapíxeles con un sensor avanzado

La cámara trasera de 12 megapíxeles con objetivo gran angular tiene un sensor avanzado que, combinado con la capacidad de machine learning del A12 Bionic y HDR inteligente permite imágenes más nítidas, con colores más realistas y un efecto bokeh (con el fondo desenfocado) mejorado y Control de Profundidad para decidir el grado de definición del fondo de la imagen.

El iPhone XR permite realizar gestos rápidos y fluidos como tocar para activarlo, deslizar hacia arriba para mostrar la pantalla de inicio y hacia abajo para acceder al Centro de Control. La nueva prestación de respuesta háptica permite presionar la pantalla para abrir automáticamente la cámara o utilizar la linterna.

Incluye iOS 12, que trae nuevas experiencias en realidad aumentada y permite una comunicación más divertida gracias a los Animoji y Memoji. Con Tiempo de Uso, los usuarios pueden saber y controlar el tiempo que pasan interactuando con sus dispositivos iOS; con Atajos de Siri, cualquier app puede funcionar con Siri; y con las nuevas prestaciones de privacidad, Ios usuarios pueden evitar que les rastreen mientras navegan.

El iPhone Xr estará disponible con 64, 128 y 256 GB de capacidad en blanco, negro, azul, amarillo, coral y Red (una parte de los ingresos de las ventas de este último color se destinan al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida). Se podrá reservar a partir del viernes 19 de octubre y estará a la venta a partir del viernes 26 de octubre.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos