Apple presenta sus iPhone Xs, Max y Xr: potencia bruta para todos los públicos

iPhone Xs y iPhone Xs Max /Apple
iPhone Xs y iPhone Xs Max / Apple

Apple Watch Series 4 también anunciado en la última keynote

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La última keynote de Apple deparó pocas sorpresas. Máxime cuando horas antes se produjo una filtración masiva, por la que confirmamos las nomenclaturas de tres nuevos iPhone. La presentación arrancó, no obstante, en torno al nuevo reloj inteligente de la manzana mordida.

El Apple Watch Series 4 suprime los marcos de su pantalla (un 15% más grande que en el modelo anterior), de forma que ahora encontramos cajas de 40 y 44 milímetros. Esto permite hasta 8 «complicaciones» por esfera, o lo que es lo mismo, mayor cantidad de información simultánea en pantalla.

Otras novedades destacables del reloj (idéntico en diseño) son el feedback háptico de su corona digital; su altavoz un 50% más potente; el empleo de cristal de zafiro en la parte posterior para mejorar la recepción de llamadas; el procesador S4 de 64 bits (dos veces más rápido); acelerómetros y giroscopio con el doble de rango dinámico; la detección automática de caídas y un sensor de electrocardiograma. Respecto a la autonomía, se mantienen las 18 horas del Series 3, con un máximo de 6 horas en actividad deportiva.

Disponible en plata, gris espacial y dorado, el Apple Watch Series 4 estará disponible el 21 de septiembre por 429 euros y 529 euros (versión LTE por primera vez disponible en España). Por su parte, El Apple Watch Series 3 se rebaja a 299 euros. Las reservas se abren el 14 de septiembre.

La keynote prosiguió con su plato fuerte: los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max, con paneles OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente. Ofrecen un 60% más de rango dinámico; compatibilidad con los estándares HDR y Dolby Vision; frecuencia de refresco de 120Hz; 3D Touch, tecnología True Tone y sonido estéreo mejorado.

Especialmente significativa es la mejora en cuanto a rendimiento, gracias al chip A12 Bionic (el primero de 7 nanómetros). Integra una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y permite hasta 5 trillones de operaciones por segundo. Su capacidad quedó demostrada con «Blade», el nuevo juego de Bethesda Game Studios, ambientado en la franquicia Elder Scrolls y con lanzamiento previsto este otoño.

En lo que a las cámaras respecta, Xs y Xs Max gozan de doble óptica trasera (12 megapíxeles gran angular y otros tantos telefoto) con estabilización óptica y flash True Tone mejorado. También permiten regular la profundidad de campo en el llamado efecto «bokeh» (modo retrato para los amigos). A lo anterior sumamos la grabación de vídeo 4K con sonido estéreo mejorado, gracias a la inclusión de 4 micrófonos. Todo ello sin perjuicio para la batería: 90 minutos más de autonomía en el iPhone Xs Max respecto al iPhone X original.

La velada se cerró con el anuncio del iPhone Xr, hasta entonces referido como iPhone 9 o iPhone Xc. Opta por un panel Liquid Retina (LCD) de 6,1 pulgadas, sin marcos y con el notch de sus hermanos mayores. Este modelo carece de tecnología 3D Touch, pero implementa respuesta háptica (al estilo del botón Home en el iPhone 7).

El iPhone Xr prescinde también de doble óptica trasera, aunque su cámara de 12 megapíxeles sigue beneficiándose del portentoso A12 Bionic, lo que augura tomas similares a las del iPhone Xs y Max. Varios son los colores a elegir: rojo, azul, coral, blanco, negro y amarillo, todos ellos con 90 horas más de autonomía que el iPhone 8 Plus.

Para el final quedaron las preguntas que siempre nos hacemos, ¿cuánto? y ¿cuándo? El iPhone Xr partirá de los 859 euros. Se podrá reservar el 19 de octubre y se comercializará el 26 de octubre. Antes recibiremos el iPhone Xs (1.159 euros) y el iPhone Xs Max (1.259 euros), disponibles para reserva este viernes y a la venta el 21 de septiembre (incluida España).

Como nota al pie, las fechas de lanzamiento de los nuevos sistemas operativos de Apple: iOS 12 llega el próximo lunes y macOS Mojave el 24 de septiembre.

Así te contamos la keynote en directo

20:46 - Termina la keynote con un nuevo Apple Watch y tres nuevos modelos de iPhone, tal y como se había predicho. Gracias por acompañarnos.

20:45 - Tim Cook anuncia nuevas actualizaciones para el HomePod y el Apple TV, disponibles el próximo lunes. Por su parte, macOS Mojave llega el 24 de septiembre.

20:43 - iOS 12, el nuevo sistema operativo móvil de Apple se lanza el lunes.

20:39 - iPhone Xr partirá de los 749 dólares. Se podrá reservar el 19 de octubre y se comercializará el 26 de octubre. iPhone Xs partirá de los 999 dólares y el iPhone Xs Max de los 1.099 dólares. Podrán reservarse este viernes y se venderán el 21 de septiembre (incluida España).

Macrumors

Macrumors

Macrumors

20:35 - Estará disponible en varios colores (blanco, rojo, negro, azul, coral y amarillo), con una batería 90 minutos superior a las del iPhone 8 Plus.

Macrumors

20:33 - iPhone Xr integra una única cámara trasera de 12 megapíxeles, aunque con las mismas funciones que sus hermanos mayores, gracias al chip A12 Bionic.

Macrumors

20:25 - Se presenta el tercer iPhone de 2018: iPhone Xr. Pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas (LCD sin marcos ni 3D Touch), con tecnología True Tone, respuesta háptica y cámara TrueDepth con Face ID.

Macrumors

20:23 - Apple refuerza su compromiso medioambiental. La compañía funciona con energía 100% renovable y todos los componentes de sus productos se han diseñado pensando en su reciclaje.

20:17 - La batería del iPhone Xs ofrece 30 minutos más de autonomía respecto al iPhone X. 90 minutos en el iPhone Xs Max. Ambos terminales ofrecen SIM dual, pudiendo usar dos números de teléfono al mismo tiempo.

Macrumors

20:13 - Los nuevos iPhone permiten regular el efecto «bokeh», esto es, la profundidad de campo. Aseguran que es imposible en cualquier otra cámara. La grabación de vídeo también se beneficia de los nuevos terminales, gracias a los cuatro micrófonos implementados.

Macrumors

20:06 - Tiempo para hablar de las cámaras de los nuevos iPhone. Dos sensores de 12 megapíxeles (gran angular y telefoto) con estabilización óptica y flash True Tone mejorado. El nuevo chip A12 Bionic y su Neural Engine son capaces de ejecutar hasta un trillón de operaciones por toma, lo que arroja instantáneas de impresión. Otra tecnología destacada es «Smart HDR», que mejora el detalle de las sombras y aquellas fotos con sujetos en movimiento.

Macrumors

20:03 - Directive Games a escena para mostrarnos un juego inspirado en los salones recreativos, realidad aumentada mediante.

Macrumors

20:00 - Homecourt es una aplicación de realidad aumentada que analiza nuestro juego en la pista de baloncesto (ángulo de tiro, velocidad...) y nos aconseja para mejorar.

Macrumors

19:55 - Bethesda Game Studios sube a escena para anunciar su nuevo proyecto para iOS. «Blades» se enmarca en la franquicia Elder Scrolls y mostrará el apartado gráfico (y sonoro) más impresionante visto en un teléfono. Se trata de un RPG en primera persona y tiempo real, disponible este otoño.

Macrumors

19:52 - Gracias al A12 Bionic, las aplicaciones se ejecutan un 30% más rápido, incluso en vista compartida o con la realidad aumentada de por medio.

Macrumors

19:45 - Face ID también mejora. Ahora es más seguro y rápido, gracia al chip A12 Bionic. El primero de 7 nanómetros, con CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. Hasta 5 trillones de operaciones por segundo, lo que posibilita una capacidad de almacenamiento de hasta 512GB por segundo.

Macrumors

19:42 - Los teléfonos integran el cristal más resistente jamás empleado en un iPhone (ofrecen protección IP68). iPhone Xs y iPhone Xs Max albergan paneles Super Retina de 5,8 y 6,5 pulgadas, con un 60% de mayor rango dinámico; compatibilidad HDR; 120Hz, 3D Touch, tecnología True Tone y sonido estéreo mejorado.

Macrumors

19:38 - Tim Cook introduce los iPhone Xs y iPhone Xs Max, en un atractivo color dorado.

Macrumors

19:34 - Apple Watch Series 4 estará disponible el 21 de septiembre por 399 dólares y 499 dólares (versión LTE por primera vez disponible en España). El Apple Watch Series 3 se rebaja a 279 dólares. Las reservas se abren el 14 de septiembre.

Macrumors

19:32 - El reloj estará disponible en plata, gris espacial y dorado. Las correas actuales son plenamente compatibles.

Macrumors

19:29 - 18 horas de autonomía pese a las nuevas funciones. La misma que el Apple Watch Series 3. Si hacemos ejercicio, el reloj aguantará unas fantásticas 6 horas.

19:25 - El nuevo Apple Watch integra un sensor de electrocardiograma en su parte posterior.

Macrumors

19:20 - Otras novedades del Apple Watch son un altavoz un 50% más potente; el empleo de cristal de zafiro en la parte posterior para mejorar la recepción de llamadas; el procesador S4 de 64 bits (el doble de rápido); acelerómetro y giroscopio con el doble de rango dinámico y la detección automática de caídas.

19:15 - La corona digital también se actualiza, con feedback háptico para que percibamos cada giro y pulsación.

19:12 - La pantalla suprime sus marcos y ahora tenemos dos modelos: esferas de 40 mm y 44 mm. La pantalla admite hasta 8 «complicaciones».

Macrumors

19:08 - Comenzamos con el Apple Watch. Se reafirma como el reloj inteligente más vendido del mundo.

19:04 - Tim Cook sale a escena para celebrar 2.000 millones de dispositivos iOS activos en todo el mundo.

19:00 - Un vídeo del Apple Campus nos da la bienvenida. La banda sonora de Mission Impossible bromea con el futuro de Apple, teletransporte inclusive.

18:52 - La keynote comienza su retransmisión en el sitio web de Apple. Ambientación musical por el momento.

18:36 - La presentación comenzará a las 19:00 hora peninsular española, habiéndose filtrado ya el nombre de los nuevos iPhone. También algunas características del Apple Watch de quinta generación.

18:22 - El auditorio Steve Jobs acaba de abrir sus puertas y los miembros de la prensa comienzan a tomar asiento.

Steve Jobs Theatre
Steve Jobs Theatre / Macrumors

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos