iPhone Xs: todo lo que debes saber sobre el smartphone insignia de Apple

iPhone Xs /Apple
iPhone Xs / Apple

Pantalla Super Retina de 5,8 y el procesador más potente en un smartphone

SARA BORONDO

El iPhone Xs presentado anoche por Apple supone mejoras respecto al iPhone X de hace un año en la capacidad de procesamiento y la calidad de la pantalla. Entre las tecnologías que incorpora destaca el chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, el primero de 7 nanómetros en un smartphone, lo que le permite trabajar con más eficiencia e ir mucho más rápido que otros terminales en el reconocimiento facial (Face ID) para desbloquear el móvil, editar vídeo, detectar más rápido los planos de realidad aumentada en ARKit o utilizar apps que precisen potencia gráfica además de para videojuegos, como demostró «Blade» , un nuevo juego de la franquicia The Elder Scrolls que saldrá para iOS este otoño.

El chip del iPhone Xs tiene dos núcleos de rendimiento hasta un 15% más rápidos que el modelo anterior y cuatro núcleos de eficiencia que consumen la mitad que el A11 Bionic. Los de rendimiento realizan las tareas de cálculo más complejas y liberan a los de eficiencia, que se encargan de los procesos más habituales pero, cuando es necesario, se suman la potencia de los seis núcleos. Pese a esta potencia, la batería dura media hora más que en el iPhone X.

La pantalla Super Retina de diseño OLED (con unos negros más intensos) del iPhone Xs es compatible con Dolby Vision y la iluminación HDR10 que, unido un sistema de gestión del color específico de iOS, muestra imágenes con los colores y claroscuros más realistas. El Neural Engine ayuda a crear imágenes muy detalladas en la cámara delantera y la doble trasera (una gran angular y otra telefoto, ambas de 12 megapíxeles) con efecto bokeh que deja la figura en primer plano nítida y difumina el fondo para los retratos y una profundidad de campo ajustable para decidir hasta qué punto se ve difuso el fondo de la imagen, aunque esta característica llegará mediante una actualización gratuita que se lanzará a lo largo del otoño.

Mejora el sonido estéreo incluso sin auriculares

Apple también presume de que realiza vídeos de hasta 30 fotogramas por segundo con más calidad que otros smartphones. Además de estas características, el iPhone Xs mejora el sonido estéreo incluso sin el uso de auriculares y, por primera vez en un iPhone, podrá gestionar -cuando llegue una actualización de software a lo largo del otoño- dos tarjetas SIM: una eSIM digital y una Nano SIM, lo que requerirá de dos planes de servicio inalámbricos.

El lateral consiste en una banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica en acabados plata, oro o gris espacial, y las partes frontal y trasera están fabricadas con el vidrio más resistente que ha utilizado Apple en sus teléfonos hasta ahora. También resiste mejor que los modelos anteriores a las salpicaduras o el derrame de todo tipo de líquidos e incluso se pueden sumergir hasta a dos metros de profundidad durante 30 minutos, aunque no debe cargarse el móvil mientras esté húmedo.

Los nuevos teléfonos anunciados ayer por Apple incluyen iOS 12, que trae nuevas experiencias en realidad aumentada y permite una comunicación más divertida gracias a los Animoji y Memoji. Con Tiempo de Uso, los usuarios pueden saber y controlar el tiempo que pasan interactuando con sus dispositivos iOS; con Atajos de Siri, cualquier app puede funcionar con Siri; y con las nuevas prestaciones de privacidad, Ios usuarios pueden evitar que les rastreen mientras navegan.

Precios y fecha de lanzamiento del iPhone XS

El iPhone Xs se podrá reservar a partir de mañana, 14 de septiembre, con modelos de 64 GB, 256 GB y 512 GB en gris espacial, plata y oro a partir de 1159 €.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos