Apple Watch Series 4 LTE llega a España con Vodafone y Orange

Apple Watch Series 4 /Apple
Apple Watch Series 4 / Apple

Sensor eléctrico de frecuencia cardíaca y pantalla un 30% más grande

SARA BORONDO

En la keynote de ayer Apple anunció el Apple Watch Series 4, un nuevo modelo de su reloj que ha rediseñado por dentro y por fuera aunque manteniendo la base del diseño tradicional y que ahora realizará un seguimiento de la salud del usuario controlando sus pulsaciones para detectar arritmias o taquicardias y hasta si se cae bruscamente al suelo.

La pantalla es un 30% más grande, mientras que la caja es más pequeña y fina (estará disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm) y el volumen del altavoz es un 50% más alto. Las esferas aprovechan toda la pantalla y las animadas como la de vapor, metal líquido, fuego o agua interactúan con los bordes curvados de la caja.

El micrófono se ha cambiado de sitio para mejorar la calidad de sonido. La nueva interfaz proporciona más información y con más detalles, ya que los iconos se ven mejor. La parte trasera del reloj es de cerámica negra y cristal de zafiro, materiales que pueden atravesar las ondas de radio, mejorando así la señal de los datos móviles (en España, con Vodafone y Orange). La Digital Crown incluye respuesta háptica para que se perciba como más real al utilizarla.

El Apple Watch Series 4 utiliza un chip S4 con un procesador de doble núcleo y 64 bits lo que le permite ir dos veces más rápido que su antecesor, aunque la batería sigue durando un día entero.

Prestaciones avanzadas de actividad física

El sistema operativo watchOS 5 incorpora prestaciones avanzadas de actividad física: con el acelerómetro y el giroscopio detecta si el usuario ha movido el brazo de forma que se correspondería con una caída brusca, y el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca detecta cambios de ritmo en los latidos, fibrilación auricular o cambios que indiquen alguna cardiopatía y realiza electrocardiogramas con la ayuda de los electrodos integrados en la corona digial si se utiliza con la nueva app ECG lo que, según Jeff Williams, jefe de operaciones de apple, «lo convierte en un guardián inteligente de la salud».

Estas características y la detección automática de entrenos convierten al Apple Watch Series 4 en un buen compañero de ejercicio físico, con prestaciones avanzadas como la cadencia para las carreras en interiores y exteriores, los avisos de ritmo para exteriores y Último Kilómetro, que muestra el ritmo del kilómetro anterior. El usuario puede conectar con otros poseedores de un Apple Watch mediante Walkie-Talkie a través de wi-fi o datos móviles.

El Apple Watch Series 4 se podrá reservar a partir de 429 € desde el 14 de septiembre y el Apple Watch Series 4 (GPS+Cellular). Ambos modelos llegarán a las tiendas el 21 de septiembre en acabados de aluminio anodizado en plata, oro y gris espacial o con caja de acero inoxidable en oro y pulsera Milanese Loop en el mismo tono, así como con caja de acero inoxidable en plata y en negro espacial. El Series 3 baja de precio y se podrá comprar a partir de 299€. En otoño llegará una nueva colección de correas compatibles con cualquier generación de Apple Watch.

Más información

Temas

Apple

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos