¿Qué presentará Apple en su keynote del 12 de septiembre?

Concepto de iPhone XS en varios colores /Web
Concepto de iPhone XS en varios colores / Web

iPhone XS y Apple Watch Series 4 entre los gadgets seguros

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Con el anuncio de la próxima keynote ocurrió algo curioso: sus dos productos estrella se filtraron horas después, lo que a priori dejará poco margen para las sorpresas. Sea como fuere, Apple informará de su futuro inmediato el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas peninsulares, en el Steve Jobs Theater de Cupertino.

Aquellos interesados en seguir la presentación podrán hacerlo a través de la aplicación habilitada en el Apple TV; también accediendo al sitio web de la multinacional, desde cualquiera de nuestros dispositivos iOS, macOS o Windows.

Sin más dilación, enumeremos los gadgets que podrían presentarse dentro de seis días.

iPhone XS, iPhone XS Max y «iPhone 9»

El producto estrella de la keynote será, como es lógico, la siguiente iteración del iPhone. Llevamos meses leyendo sobre la introducción de hasta tres modelos: una revisión del iPhone X (5,8 pulgadas), su esperada variante «Plus» (6,5 pulgadas) y un iPhone de 6,1 pulgadas con panel LCD en lugar de OLED, en pos de abaratar costes.

Los modelos OLED se apodarían «iPhone XS» y «iPhone XS Max», según los rumores, mientras que el smartphone 'económico' sigue en espera de nomenclatura. Si tenemos que apostar, un «iPhone 9» parece más que plausible.

En cuanto a especifciaciones, los tres teléfonos integrarían el nuevo chip A12 de Apple y el consabido «notch» o sensor de reconocimiento facial. Por lo demás, el «iPhone 9» contaría con 3GB de memoria RAM y una sóla cámara trasera, por contra de la doble lente y los 4GB de RAM rumoreados para sus hermanos mayores. Por su parte, el iPhone XS Max albergaría una batería de mayor capacidad.

Entre los aspectos menos confiables encontramos la compatibilidad con Apple Pencil, el soporte para dos tarjetas SIM en el iPhone XS Max y la pérdida de carga inalámbrica y 3D Touch en el iPhone 9.

Los precios que suenan son 999 dólares (iPhone XS Max, en octubre); 899 dólares (iPhone XS, con lanzamiento simultáneo) y 699 dólares (iPhone 9, en noviembre). Esperad también nuevas opciones de almacenamiento y colores, como el dorado de la filtración.

iPhone XS
iPhone XS / 9to5Mac

Apple Watch Series 4

También segura es la presentación de un nuevo modelo para el reloj inteligente más exitoso del mercado. La «Series 4» del Apple Watch contará con un panel hasta un 15% más grande que el de sus predecesores, gracias a la reducción notable de marcos. También se incrementa el cuerpo del teléfono, lo que deja espacio para una batería de más capacidad.

Por la imagen filtrada se intuye un smartwatch más liviano y estrecho; compatible con todas las correas lanzadas hasta la fecha. Eso sí, siguen estando presentes la corona digital y el botón de encendido, por mucho que algunas fuentes asegurasen un reloj desprovisto de botones físicos.

Otras funcionalidades del Apple Watch Series 4 serían un procesador más capaz, tecnología Bluetooth 5.0, 16GB de almacenamiento, monitorización del tiempo de sueño y mayor rapidez de conexión bajo redes LTE.

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 / 9to5Mac

iPad PRO

Si los de Cupertino siguen la tradición, celebrarán una segunda keynote en el mes de octubre, centrada en la renovación de sus tabletas electrónicas, equipos de sobremesa y portátiles. En cualquier caso, la llegada de nuevos iPad es toda una realidad, más concretamente de la gama «profesional».

Los iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas herederán el notch del iPhone X. Con éste, el sistema de reconocimiento facial (Face ID) en el que tantos fabricantes se han fijado. Además, integarán el nuevo procesador A12x y sus paneles reducirán los marcos a la mínima expresión, en consonancia a un diseño más contenido.

Otras informaciones hablan de la supresión del conector jack para auriculares y de la reubicación del «conector inteligente» junto al puerto de carga, de forma que la tablet se disponga en vertical. Decisión controvertida esta última, dado que mermaría la productividad del dispositivo.

Concepto del nuevo iPad Pro
Concepto del nuevo iPad Pro / Martin Hajek

AirPower y AirPods

Un año después, seguimos sin saber sobre la base de carga inalámbrica presentada por Apple (AirPower). Su promesa de cargar hasta tres dispositivos a un tiempo (iPhone, Apple Watch y AirPods, adaptando el voltaje automáticamente) sedujo a la mayoría de usuarios, ansiosos por conocer una fecha o precio de lanzamiento.

Los últimos rumores aseguran que AirPower llegará al mercado a finales de septiembre, junto al flamante iPhone XS, si bien tardará en estar disponible fuera de Estados Unidos.

Respecto a los AirPods, esperamos una revisión menor: compatibilidad con «Oye, Siri», chip inalámbrico mejorado y la caja de carga inalámbrica que se prometió junto a la mentada alfombrilla. Para los auriculares resistentes al agua tendríamos que esperar a finales de 2019.

AirPower
AirPower / Apple

MacBook Air, iPhone SE 2 y otros rumores

Nuevamente, algunos estos gadgets podrían presentarse en el mes de octubre, pero no conviene perderles la pista. Uno de los más deseados es el MacBook Air «económico» en que muchos analistas insisten, con pantalla Retina de 13 pulgadas y marcos ínfimos.

También se ha comentado sobre una revisión del Mac mini; la primera en cuatro años. El equipo sin pantalla, ratón ni teclado retornaría bajo unas especificaciones acordes a los usuarios profesionales, lo que seguramente eleve su precio.

Menos suerte parece correr el iPhone SE 2, cuya presentación se aplazó en base a un rediseño: Notch y Face ID bajo el cuerpo de un iPhone 8, aunque con una pantalla de 4 pulgadas. Su lanzamiento se produciría en 2019... a no ser que las ventas del iPhone XS (similar en dimensiones) lo prueben innecesario.

Concepto del iPhone SE 2
Concepto del iPhone SE 2 / Web

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos