Insisten en un iPad Pro sin conector para auriculares

Diseño conceptual del próximo iPad Pro /Web
Diseño conceptual del próximo iPad Pro / Web

Los de Cupertino respaldan la transmisión inalámbrica de audio

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La supresión del conector para auriculares en el iPhone 7 desató la más enconada de las polémicas. Nada que inquietase a una Apple empeñada en la transmisión de audio inalámbrica, bajo el seno de sus flamantes Airpods. Las ventas de estos últimos le han dado la razón, si bien el resto de fabricantes aluden al conector jack como baza de compra.

Según Macotakara, los próximos modelos de iPad Pro prescindirán de clavija de 3,5 milímetros, en un movimiento que acerca su diseño y prestaciones al iPhone X. Así, los iPad de 10,5 y 12,9 pulgadas reducirán sus marcos de forma significativa, al tiempo que rechazan el sensor de huella dactilar (Touch ID) en favor del sistema de reconocimiento facial patentado por los de Cupertino (Face ID).

Otros datos publicados en la web son el desplazamiento de los conectores «inteligente» y lightning al inferior de la tableta cuando ésta se encuentra en vertical. De hecho, Face ID no funcionaría al disponerla en horizontal. Respecto a las dimensiones, el iPad Pro de 10,5 pulgadas se quedará en 247,5 milímetros de alto por 1787,7 de ancho y 6,1 de grosor, mientras que el de 12,9 tendrá una altura de 280 mm, un ancho de 215 mm y un grosor de 6,4 mm.

La presentación de los nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch se producirá en septiembre, aunque aún no ha trascendido fecha.

Temas

Apple
 

Fotos

Vídeos