iPhone X Plus, iPad Pro con Face ID y Apple Watch 4 llegarán en 2018

Diseño conceptual del iPhone con tres sensores fotográficos /Web
Diseño conceptual del iPhone con tres sensores fotográficos / Web

La triple cámara trasera llegará a los smartphones de 2019

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y uno de los más acertados en su histórico de predicciones, ha concretado los lanzamientos de Apple para lo que resta de 2018. También algunos de los gadgets con que Cook y los suyos intentarán sorprender durante el año próximo.

Kuo se ratifica en la comercialización de tres nuevos modelos de iPhone el próximo otoño: un iPhone X de segunda generación, su equivalente en 6,5 pulgadas (iPhone X Plus) y un tercero con panel LCD en lugar de OLED (más económico) de 6,1 pulgadas. Los tres terminales llegarían a las tiendas de todo el mundo en septiembre.

El analista también pronostica el lanzamiento de nuevos iPad Pro (de 10,5 y 12,9 pulgadas) entre septiembre y octubre, ambos equipados con la tecnología de reconocimiento facial implementada en el iPhone X (Face ID) y casi sin marcos. Otros lanzamientos para final de año incluyen un MacBook Air a precio económico y el primer cambio sustancial de diseño para el Apple Watch, que albergaría una pantalla más grande.

Respecto a los iPhones previstos para 2019, su diseño y especificaciones se definitirían también en septimebre u octubre, con predominio de paneles LCD para abaratar costes y la triple cámara trasera como característica estrella.

Hace unas horas trascendió también el lanzamiento de la segunda y tercera generación de los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple. La versión compatible con Siri y carga inalámbrica estaría disponible este otoño, mientras que los AirPods con tecnología de reducción de ruido se retrasarían hasta 2019.