Apple lanzará tres iPhones compatibles con Apple Pencil este año

Apple Pencil y iPhone X /Web
Apple Pencil y iPhone X / Web

TrendForce fija el precio de entrada en 699 dólares

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Lleva tiempo rumoreándose: Apple lanzará tres nuevos modelos de su teléfono inteligente este otoño. La información ha sido ratificada por la firma de análisis TrendForce, que asegura un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y otros dos con paneles OLED (5,8 y 6,5 pulgadas), sucesores del actual iPhone X.

Respecto al iPhone de categoría inferior, su precio partiría de los 699 dólares, medida con la que pretende plantarse cara a unos fabricantes chinos en auge. Por su parte, el nuevo iPhone X y su variante Plus se comercializarían desde 899 y 999 dólares respectivamente, disponiéndose terminales con 512 GB de almacenamiento.

Más allá de la pantalla, los tres smartphones suprimirán el botón Home en favor del cacareado sistema de reconocimiento facial (Face ID), al tiempo que ofrecen compatibilidad con Apple Pencil. Este último punto resulta el más contradictorio, dadas las fuentes chinas que insisten en un soporte postergado hasta 2019.

En su información, TrendForce estima la producción de los nuevos iPhones entre los 83 y los 88 millones de unidades. Sea como fuere, parece seguro que el iPhone X original rebajará su precio hasta descatalogarse, dada su similitud con los modelos venideros.