iPhone XS y iPhone XS Plus filtrados: así son los nuevos smartphones de Apple

iPhone XS y iPhone XS Plus /9to5Mac
iPhone XS y iPhone XS Plus / 9to5Mac

Se presentarán el 12 de septiembre a las 19.00 horas

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Horas después de confirmar Apple la fecha, hora y ubicación de su próximo evento mediático, 9to5Mac publicó la primera filtración del próximo iPhone. Tal y como se venía rumoreando, los de Cupertino preparan tres nuevos modelos de cara al otoño, dos de los cuáles son referidos en la información de marras.

Los sucesores del actual iPhone X reciben el nombre de iPhone XS y iPhone XS Plus, con paneles OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente. La primera imagen hecha pública evidencia también el retorno de un modelo dorado, junto al fondo de pantalla oficial de iOS 12.

Información relacionada

Nada sabemos sobre un previsible iPhone 9, con panel LCD de 6,1 pulgadas, que abarataría su precio de lanzamiento hasta los 699 dólares (frente a los 899 y 999 dólares de los terminales superiores). En cualquier caso, se espera la desaparición definitiva del botón Home y el sistema de reconocimiento dactilar (Touch ID) en favor del consabido notch, Face ID mediante.

Otros detalles sin contrastar son una opción con 512 GB de almacenamiento interno (iPhone XS y Plus) o la compatibilidad con Apple Pencil, que podría retrasarse hasta 2019.

La próxima keynote de Apple tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater de Cupertino, a las 19:00 horas peninsulares. Otros anuncios prácticamente confirmados son un Apple Watch Series 4 y nuevos modelos de iPad Pro con Face ID. Revisiones para las gamas MacBook, MacBook Air, iMac y Mac Mini; un iPhone SE 2, la base de carga AirPower y la segunda versión de los exitosos AirPods también suenan en los mentideros.

Invitación a la próxima Keynote de Apple
Invitación a la próxima Keynote de Apple