Valderrama es para Sergio García lo que Torrey Pines para Jon Rahm: hogar
Saldrá a siete golpes del líder, pero no se puede descartar un buen concurso del de Borriol, que con cuatro triunfos ha convertido Valderrama en su jardín
Hay campos que los jugadores hacen suyos. Jon Rahm, por ejemplo, se siente como en casa en Torrey Pines, campo que echa de menos desde ... su fichaje por el LIV, ya que no ha vuelto a competir en él. Está en San Diego, California, y ha sido testigo de varios momentos importantes en la carrera del vizcaíno. Allí, en 2017, con apenas 22 años, estrenó su palmarés en el PGA Tour en la primera edición que disputó del Farmers Insurance. En esos enormes acantilados que se asoman al Pacífico y que le recuerdan a Barrika también pidió matrimonio a Kelley Cahill, al escoger el lugar en el que ella le acompañó a un torneo por primera vez. En 2021, para rematarlo, levantó en ese lugar su primer major, el US Open.
3 birdies in-a-row for @thesergiogarcia at his favorite course 🙌
— LIV Golf (@livgolf_league) July 12, 2025
He sits 2 back on 1-under 📈
Stream on the LIV Golf App 📲#LIVGolfAndalucía @fireballsgc_ pic.twitter.com/ItznenCBzi
Tiger Woods tiene el récord de victorias en un mismo campo con ocho. Además, la leyenda de Cypress lo ha logrado en tres distintos: Bay Hill, Firestone y el propio Torrey Pines. En España no existe tal comparación, pero el jugador que ha demostrado ser más fiable en un mismo lugar es, de lejos, Sergio García. Lo tiene difícil, pero hoy dispondrá de 18 hoyos para levantar un título en Valderrama por quinta vez. Siete golpes, los que le saca Talor Gooch, además de hasta otros cinco jugadores, entre los que se encuentra Rahm, con un mejor resultado tras las dos primeras jornadas del LIV Andalucía, deberá remontar este domingo (11.30 horas) el de Borriol, ganador del Masters en 2017, el único grande para el jugador que más puntos ha ganado en la Copa Ryder (28,5), incluyendo europeos y estadounidenses.
Noticias relacionadas
Son algunos datos que sirven para destacar la carrera de un jugador autoexigente que no ha terminado de transformar sus momentos de destellos en importantes victorias. Sin embargo, pese a sus constantes vaivenes, hay un lugar en el que García siempre se siente como en casa. En el que, llegue en el estado de forma que sea, hay que contar con él. Es Valderrama. De hecho, el castellonense encadena cuatro meses malos, por qué engañarnos, y saldrá a jugar en el desenlace de la jornada en la séptima posición, a solo un golpe de Rahm.
Trece años de diferencia
«Me sé el campo de memoria. Puedo recorrer los 18 hoyos con los ojos cerrados», contaba este sábado su madre, Consuelo Fernández, atenta a su hijo. Comenzó su idilio al levantar en 2011 el segundo Andalucía Masters que se disputaba en el emblemático club que acogió la Ryder de 1997. Aventajó en solo un golpe a Miguel Ángel Jiménez, al que se le resistió el triunfo una y otra vez en este rincón del Campo de Gibraltar.
Your individual and team leaderboards heading into the final 18 holes of LIV Golf Andalucía 🇪🇸#LIVGolfAndalucía pic.twitter.com/shTYrqjoyD
— LIV Golf (@livgolf_league) July 12, 2025
El torneo desapareció del mapa por desavenencias políticas entre 2012 y 2016, pero regresó un año después y el ganador volvió a ser el español, de nuevo con un golpe de ventaja, esta vez sobre el neerlandés Joost Luiten. En 2018, en una edición recortada a tres jornadas por fuertes lluvias, Sergio arrasó y aventajó en cuatro golpes a Shane Lowry. Es el último jugador en ganar tres veces seguidas en un mismo campo entre los principales circuitos del mundo. Su último entorchado llegó hace doce meses, en el LIV. Se coronó tras un play-off ante el indio Anirbal Lahiri.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión