Sergio Benito consolida al Barakaldo en Tudela

Los fabriles festejan en el vestuario el triunfo. /Barakaldo CF
Los fabriles festejan en el vestuario el triunfo. / Barakaldo CF

El tanto del ariete le da un nuevo triunfo a domicilio a los de Larrazabal, que se refuerzan en la segunda plaza

VÍCTOR JIMÉNEZTudela

El Barakaldo continua con su buena racha y enlaza ya tres encuentros consecutivos sin perder, dos de ellos con victoria a domicilio. El cuadro fabril venció por 0-1 al Tudelano en el Ciudad de Tudela y se mantiene en la segunda posición de la tabla. El conjunto navarro, por su parte, sigue en caída libre, situado en puestos de descenso.

El partido comenzó con dos equipos con demasiado respeto mutuo, llegando a campo contrario con mucha facilidad pero sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 9, una acción individual de Adán Pérez se marchó por encima del larguero de la meta de Viorel. En la jugada siguiente fue Sergio Benito el que hizo intervenir a Pagola, que detuvo su disparo en dos tiempos. A raíz de ahí, el Barakaldo, que le costó entrar en el partido, fue llevando la batuta del juego. Fue en esa fase de dominio cuando los vizcaínos conseguían el único tanto del encuentro. En el minuto 31 una mala disputa de balón de la defensa hizo chocar a los dos centrales del Tudelano y el habilidoso Sergio Benito, muy atento en el área de Pagola, recogió el esférico con los dos rivales en el suelo, regateó al meta y le batió haciendo el 0-1.

0 Tudelano

Pagola, Iñaki Jiménez, Pope (Álvaro Navarro, min.82), Unai Zamorano, Lalaguna, David Lázaro, David Soto, Adán Pérez, Toni Gabarre, Víctor Bravo, Tepa (Ion Vélez, min.71).

1 Barakaldo

Viorel, Oscar Prat, Manel Royo, Arencibia, Erick, Carles Marc, Villacañas, Cuerva, Sergio Benito (Sergio García, min.84), Fran García (Barbosa, min.68), Antonio Sánchez (Dopi, min.75)

goles:
0-1, m.31: Sergio Benito.
árbitro:
Antonio Monter Solans (comité aragonés). Amonestó por parte del Tudelano a Lázaro, Corral, Ion Vélez, Víctor Bravo e Iñaki Jiménez. Por parte del Barakaldo amonestó a Arancibia, Erick, Fran García, Viorel, Cuerva y Sergio García.
incidencias:
500 espectadores en el Ciudad de Tudela

Con el marcador en contra, despertó el Tudelano e intentó llegar a campo contrario con centros sin que encontraran rematador. El jugador más destacado del conjunto local fue el mexicano Tepa, que creó problemas al lateral derecho visitante y fue el que más peligro llevó en sus botas.

Tras el descanso, el Tudelano mejoró sus prestaciones y en el primer minuto Zamorano probó suerte con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo derecho de la meta de Viorel. El conjunto local llegaba por ambas bandas pero sin tener el premio en forma de gol. Mientras, los gualdinegros se dedicaban a esperar en su campo para tratar de cazar alguna contra para sentenciar el partido. Pudo lograrlo en el 58'. Pero Pagola salvó con el pecho un gran disparo de Sergio Benito, solo ante el portero.

El Tudelano, plagado de bajas, con un total de seis, lo intentaba pero sin éxito. En el minuto 67, Pagola volvió a salir a escena para salvar un disparo de Barbosa que detuvo con la cara, en una nueva llegada del Barakaldo en la que pudo hacer el segundo.

En el tramo final, el técnico local dio entrada a Ion Vélez en lugar de Tepa para dar más mordiente ofensiva al equipo, pero el Tudelano no tuvo su día. El equipo navarro se hunde en la tabla mientras que el Barakaldo suma tres puntos muy importantes.

Segunda B Grupo 2

 

Fotos

Vídeos