Hugo Novoa y Abde trabajan con la vista puesta en continuar en el Alavés
El club ve al gallego como opción para el carril diestro y el argelino, que destacó en el Granada, es el único banda izquierda tras el adiós de Conechny
El Deportivo Alavés sigue buscando piezas para su plantilla en el mercado. Un puzle en el que Pablo Ibáñez ha encajado en la medular junto ... a Blanco, Guevara y Benavídez. Raúl Fernández se ha sumado a Sivera y Adrián bajo palos tras el adiós de Owono y Jonny Otto ha completado el lateral derecho en el que manda Tenaglia, aunque también ejercerá de comodín en la izquierda.
Tres movimientos que han afianzado varias zonas sensibles de un equipo al que le faltan futbolistas de banda. Un escenario en el que Hugo Novoa (Bertamiráns, A Coruña, 2003) y Abde Rebbach (Blida, Argelia, 1998) están trabajando con la vista puesta en continuar en el Alavés más allá de que el club esté peinando el mercado en busca de nuevos perfiles. El gallego, que el curso pasado apenas pudo jugar por culpa de las lesiones –cinco partidos y 234 minutos– ha llegado a la pretemporada recuperado de su dolencia en el pubis y convencido de ganarse un sitio en el equipo. «Es una pena que no hayamos podido ver todo el potencial que tiene», reconoció en mayo Sergio Fernández, que espera que el jugador de 22 años tenga «continuidad y minutos» en la nueva temporada.
Noticia relacionada
La capitana de las Gloriosas Alba Aznar cuelga las botas
La apuesta del club el verano pasado fue importante, pagando cerca de 2 millones de euros al RB Leipzig y firmándole un contrato largo, hasta 2029. La dirección deportiva y el cuerpo técnico siguen manteniendo esa confianza en Novoa, que está trabajando a gran nivel en la pretemporada y al que ven con potencial, gracias a su polivalencia, para actuar como carrilero o extremo derecho en una demarcación en la que sólo está Carlos Vicente. El extremo aragonés, además, es un futbolista muy cotizado, con clubes como el Olympiacos griego o el Birmingham City inglés interesados en ficharle este verano. Por ahora, las ofertas que han llegado al Paseo de Cervantes han sido rechazadas.
El 'refuerzo' de Abde
Coudet ya utilizó en Montjuic a Novoa de carrilero para dar refresco a Vicente. Ahora, con Tenaglia y Jonny de laterales, que juegue más adelante es una alternativa en un Alavés que está más despoblado en la izquierda. La venta de Conechny a Racing (1,5 y 2 millones) ha dejado a Abde como el único extremo por la zurda de la plantilla. El argelino, que apenas jugó en la primera mitad de la campaña pasada de albiazul –diez partidos y 452 minutos–, sí que tuvo protagonismo en su posterior cesión en el Granada de Segunda, disputando 19 encuentros –tres goles y dos asistencias–.
Un gran desempeño que le permitió volver reforzado a Vitoria. «Su rendimiento ha sido lo que nos habíamos marcado con él. Vendrá en pretemporada y esperemos que se gane su sitio y sea uno más de la plantilla», detalló en mayo Sergio Fernández mostrándole su confianza. Y el canterano de 26 años, con contrato hasta 2028, está empleándose a fondo en Ibaia para ser una opción de peso para el Chacho, que tendrá la última palabra con ambos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión