Pacheco sufre una rotura de ligamentos en el hombro izquierdo
El defensa se someterá a un tratamiento conservador para superar una lesión que le podría tener alrededor de un mes de baja
Jon Pacheco estará alrededor de un mes de baja. En la tarde del lunes, los servicios médicos del Deportivo Alavés le sometieron al futbolista ... navarro a unos exámenes más exhaustivos. Y el club ha informado en la mañana de este martes que el central sufre «una rotura de ligamentos en el hombro izquierdo». «El jugador ha iniciado un tratamiento conservador y será su evolución la que marque el plazo de recuperación», añade el comunicado albiazul. El Alavés afirma que «causará baja los próximos compromisos» sin especificar el tiempo de una ausencia que se estirará, si nada se tuerce, entre las tres y cuatro semanas.
PARTE MÉDICO 🚑 | Jon Pacheco.
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 28, 2025
El jugador sufre una lesión ligamentosa y causará baja los próximos compromisos.
✊ ¡Ánimo, Pache! ✊
ℹ https://t.co/isqvGWbHx3#GoazenGlorioso ⚪🔵 pic.twitter.com/3X1cdpPyjW
Pacheco se perderá seguro los partidos ante el Getxo en la Copa (jueves, 20.00 horas), el Espanyol (domingo, 16.15 horas) y el Girona (sábado 8 de noviembre, 14.00 horas). Después del parón, los vitorianos recibirán al Celta (sábado 22 de noviembre, 14.00 horas). Un encuentro que llegará tres semanas y media después de haberse lesionado y que está marcado en rojo por Pacheco, que no pasará por el quirófano y trabajará en Ibaia para recuperarse de la lesión que sufre en el ligamento acromioclavicular izquierdo, el tejido encargado de unir la clávicula con el omóplato para proporcionar estabilidad al hombro.
El central se lesionó tras un fuerte choque con Sivera. El meta alicantino salió a despejar un centro lateral e impactó con la rodilla con el hombro de Pacheco, que se quedó dolorido en el suelo. El juego no se detuvo y recuperó la posición renqueante para evitar romper el fuera de juego. De hecho, intervino para entorpecer un remate cómodo del atacante rayista que despejó el portero albiazul. Pacheco, visiblemente dolorio, aguantó hasta el descanso para no consumir una ventana de cambio. «No tiene buena pinta. Le dejamos en el campo porque quedaba un minuto de la primera mitad, pero no podía levantar el brazo», explicó Coudet en Vallecas, consciente según sus palabras que iba a perder un «tiempito», como él mismo señaló, a su único central.
Un escenario que temía el Chacho desde que la FIFA sancionó a Facundo Garcés con 12 meses de inhabilitación. «Que el doctor tenga medicamentos o cualquier cosa», comentó tras el duelo ante el Valencia, en alusión a prevenir cualquier baja en la defensa. El entrenador no es ajeno a la situación que envuelve a la zaga tras la sanción al internacional por Malasia. «No estamos con tanta cantidad de jugadores en esa posición. Tenemos que remar así y está bien», dijo resignado. Ahora deberá reconstruir la defensa con una pieza menos. «Trabajaremos y nos arreglaremos, esquivando las dificultades que se nos van presentando», apuntó el técnico en Vallecas tras la lesión de Pacheco.
Cuatro laterales en la zaga
Ante el Rayo, Parada fue el que ejerció de central junto a Tenaglia tras el percance del navarro. Un movimiento de torres para sostener una defensa de supervivencia. La última línea del equipo estuvo compuesta por cuatro laterales: Jonny, Tenaglia, Parada y Yusi. En pretemporada, el entrenador argentino ya ubicó al madrileño en el eje de la zaga tras la inesperada salida de Mouriño. Y ante el Espanyol todo apunta a que repetirá la misma fórmula, con el único recambio de Diarra.
Un nuevo examen para una demarcación que pese a los continuos reveses mantiene en pie su muralla. El gol de Alemao es el noveno que encajan los albiazules –Sivera sigue siendo el Zamora– después de encajar nueve goles en las diez jornadas disputadas. Una solidez sobre la que ha construido en gran medida los doce puntos que acumula un Alavés bajo en defensas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión