elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 8 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La revista TMEO llega al número 42 de sus álbumes con el dibujante 'El Listo'

CULTURA

La revista TMEO llega al número 42 de sus álbumes con el dibujante 'El Listo'

La publicación de humor, que distribuye un monográfico de Alvarortega, centra su entrega 113 en políticos y elecciones

30.03.11 - 02:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El aire no huele tanto a primavera como a elecciones. Y es que, con las votaciones a la vuelta de la esquina, las promesas y el márketing de candidatos y partidos aceleran sus motores. Lo mismo han hecho los dibujantes del TMEO, que centra buena parte del humor en su número 113 en lo que definen como «el mundo de la casta parasitaria».
La portada de Santi Orue lleva ante el Congreso a tres mujeres de dudosa moralidad, mientras que en el cierre de la revista puede verse un montaje con un hombre encartelado: 'Compro oro y votos'. Nada más abrir la revista, Kini, Orue y Roger repasan el 'tutifruti electoral', tal y como en páginas posteriores lo abordan Pernan, Larry o Igor, Entrialgo lo repasa en una doble página de chistes o Manresa convierte a ZP, Blanco y Rubalcaba en los hermanos Marx.
Pero la nueva entrega también incorpora cómics de temática diversa, como el repaso de David Blanco a las figuras de la publicidad, ganador del certamen Crash. O la habitual mirada escatológica de Furillo o Los Dogo, de Piñata, así como el insustituible Herminio Bolaextra, la sección 'Sobran razones' de Abarrots o las aventuras de Los Vallekurros o Javi Cabrero.
Y no faltan las historietas de rock de Malapersona o Alvarortega, con su Olimpo Rock centrado en el guitarrista Gary Moore. Precisamente este último dibujante vitoriano protagoniza la segunda entrega de la colección 'Euskolabel', impulsada por la asociación Atiza, dentro de las Píldoras Crash Cómics, y del Proyecto Amárica. 'Lomejorde', que cuenta con el apoyo de la Diputación alavesa y del Gobierno vasco, recorre la personal estética del autor, con su mezcla de dibujo e infografía y su variado humor.
Asimismo, TMEO ha llegado al número 42 de los álbumes en su colección homónima con la edición de un trabajo dedicado a 'El Listo'. Con un prólogo en forma de historieta de Mauro Entrialgo, el volumen recoge páginas autoconclusivas, tiras y chistes del dibujante barcelonés Xavier Águeda aparecidas en la revista, así como en Cretino, Monográfico, El Escéptico o en la web www.listocomics.com, con todo un cóctel de humor, amor, sexo y cultura.
En Tuenti
La revista TMEO llega al número 42 de sus álbumes con el dibujante 'El Listo'

Portada del TMEO 113.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.