Volamos desde Foronda: Sevilla, la ciudad que es marca internacional

Vista de la plaza de España de Sevilla./Paco Puentes
Vista de la plaza de España de Sevilla. / Paco Puentes

Los vuelos de Ryanair a la capital de Andalucía despegarán desde el aeropuerto de Vitoria los martes y sábados

Salvador Arroyo
SALVADOR ARROYO

Andalucía está considerado como un mercado preferente para el turismo de Euskadi –el tercero, de hecho, tras Madrid y Cataluña–; su crecimiento se cifra en más de un 50% en los últimos años. Esta evolución se interpreta ya como un colchón para la operativa que inicia este martes la aerolínea irlandesa porque estaría apostando sobre seguro al existir una inercia consolidada de visitantes del sur; turistas que, además, permanecen de media 3,8 noches en el País Vasco.

A la inversa también existe un flujo notable. Tomando como referencia sólo los viajeros que han llegado en los nueve primeros meses del año al aeropuerto sevillano de San Pablo con origen en Bilbao, el dato es revelador:128.739.

El vuelo

MARTES Y SÁBADOS.
Despegue de Vitoria a las 21.50 con llegada a Sevilla a las 23.10.
CONEXIÓN.
La opción más barata entre el aeropuerto y el centro es el autobús urbano (6 euros ida y vuelta). Funciona todo el año.

Sevilla, a la que la publicación ‘Best in Travel 2018’ de Lonely Planet ha considerado la mejor ciudad del mundo para visitar el próximo año, es una marca turística internacional.

Su interminable lista de rincones de paso obligado y el vasto calendario de eventos y propuestas de ocio son suficientemente conocidos. Es la referencia artística, cultural y financiera del sur del país. Una línea de autobús urbano es la opción más barata (4 euros ida y 6 ida y vuelta) para los desplazamientos entre el aeropuerto y el centro de la capital. Funciona todos los días del año entre las 4.30 y las 1.15 horas.

Más información

Fotos

Vídeos