El tercer iPhone de 2018 se llama 'iPhone XC'

Concepto de iPhone XC /Web
Concepto de iPhone XC / Web

Se anunciará el 12 de septiembre junto a los 'iPhone XS' y 'iPhone XS Plus'

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Sabemos que Apple desarrolla tres nuevos modelos de iPhone, pero no las nomenclaturas con que saldrán al mercado. La última filtración proviene de una operadora de telefonía china (China Mobile), que en una presentación interna refiere a los terminales como 'iPhone XS', 'iPhone XS Plus' y 'iPhone XC'.

Mientras que 'iPhone XS' casa con las informaciones publicadas hasta la fecha (relativas al teléfono de 5,8 pulgadas), 'iPhone XS Plus' contradice a las fuentes que apuestan por un 'iPhone XS Max', con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

Por su parte, el iPhone de 6,1 pulgadas y pantalla LCD (más económico) se apodaría 'iPhone XC'. El nombre nos recuerda al fallido 'iPhone 5c' de 2013, cuando los de Cupertino apostaron por un diseño en plástico de diferentes colores (azul, amarillo, blanco y rosa).

El prestigioso analista Ming-Chi Kuo apoya la correlación, al asegurar que el 'iPhone XC' estará disponible en rojo, azul, gris, naranja y blanco. Sus hermanos mayores se mantendrán en los habituales plateado y gris espacial, incorporándose el tono dorado de las fotografías publicadas por 9to5Mac.

China Mobile muestra también precios de lanzamiento y la disponibilidad de versiones «dual SIM» para los 'iPhone XS' y 'Plus': el 'iPhone XC' partiría de los 860 dólares; 1.079 dólares el 'iPhone XS' y 1.225 dólares el 'iPhone XS Plus'.

En su keynote del próximo miércoles, Apple anunciaría también nuevos modelos de iPad, Apple Watch y MacBook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos