Borrar

Lidl quiere que te olvides de planchar con este maniquí de 18 euros

Esta nueva categoría de electrodoméstico desata la locura en supermercados y tiendas online

el correo

Viernes, 15 de octubre 2021, 00:48

Comenta

De vez en cuando, cierta categoría de electrodoméstico se pone de moda. Tras las freidoras de aire, las panificadoras y los robots de cocina a precio de saldo, ahora toca el turno a los maniquíes de planchado.

El invento consiste en una estructura que hemos de 'vestir', anclada sobre una base que emite vapor para erradicar las arrugas (y calor para secar la ropa). Son dispositivos ideales para cuando tenemos prisa y no queda otra que tirar del tendedero: con tan sólo pulsar un botón esa blusa o pantalón quedan listos para poner y salir a la calle.

Obviamente, los resultados varían mucho según el tipo de tela que tengamos entre manos, pero nada nos impide hacer una prueba de armario exhaustiva. Y es que la irrupción de marcas blancas en el segmento ha abaratado considerablemente el precio de estas máquinas, disponibles a cuentagotas en las tiendas online de cadenas como Aldi o Lidl.

En esta última, sin ir más lejos, encontramos el 'maniquí de planchado de pantalones' Cleanmaxx, en nailon y aluminio, con una altura de 126 centímetros y un peso inferior al medio kilo. El fabricante asegura que «cuida mucho más la ropa que las secadoras y las planchas convencionales», al no haber contacto directo con el material de que se componen.

Dicho modelo se encuentra rebajado y en stock a 17,99 euros (el precio original es de 49,99 euros). Menos suerte hay con la 'Plancha para camisas' de la misma marca, a 64,99 euros y agotada online, lo que ha provocado colas a las puertas de los establecimientos de la firma. Tiene una potencia de 1.800 vatios y su barra telescópica es retráctil para facilitar el almacenamiento del producto.

Un poco más económico resulta el maniquí de Quigg comercializado por Aldi (59,99 euros), con 1.250 vatios de potencia, temporizador de hasta tres minutos y desconexión automática. También en este caso se encuentra agotado online, por lo que tocará probar suerte en tiendas.

Estas planchas verticales copan igualmente la lista de electrodomésticos más vendidos en Amazon, donde pueden encontrarse modelos de empresas tan reconocidas como Ufesa, Philips, Braun o Rowenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lidl quiere que te olvides de planchar con este maniquí de 18 euros

Planchas verticales y maniquiés de planchado: los mejores modelos por relación calidad precio