Los mejores robots de cocina por la mitad que una Thermomix

Monsieur Cuisine Connect/
Monsieur Cuisine Connect

Silvercrest (Lidl) no es la única marca en plantar cara al fabricante germano

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La 'cultura Thermomix' lleva décadas entre nosotros: abundan los grupos de intercambio de recetas en Internet, poblados de cocinillas que buscan sacar rendimiento a su flamante robot de cocina. Sin embargo, el práctico monopolio de la marca germana (Vorwerk) podría tener los días contados.

Sabedores de que no todos pueden permitirse un desembolso semejante (por mucho que abunden los smartphones de mil euros), algunos fabricantes se han atrevido a plantar cara. Hablamos de modelos muy económicos, que suscitan tanto entusiasmo como desconfianza entre los consumidores.

Quizás el más radiado sea el 'Monsieur Cuisine' de Silvercrest (comercializado por Lidl), cuyo stock se agota en cuestión de segundos a cada nueva tanda. La explicación radica en un precio dos veces inferior al de la nueva Thermomix TM6, a costa de peores materiales y un motor ligeramente inferior en potencia. Por lo demás, podemos preparar los mismos platos con un resultado igual de aparente.

Desgranamos la cualidades de este y otros robots de cocina (con el ahorro como factor dominante), a continuación.

Silvercrest Monsieur Cuisine Connect

Monsieur Cuisine Connect cuenta con un vaso de 3 litros; 1.000 vatios de potencia en cocción; motor de hasta 5.200 revoluciones por minuto (10 niveles de velocidad); temperatura máxima de 130 grados; báscula integrada; accesorio de vapor y temporizador de 99 minutos.

Sobresale su pantalla táctil de 7 pulgadas y la conexión inalámbrica a Internet, para descargar centenares de recetas paso a paso. Su precio recomendado es de 359 euros.

Taurus MyCook Touch

La conectividad inalámbrica también es protagonista en este modelo de Taurus: integra una pantalla táctil de 7 pulgadas e interactúa con su propia aplicación para smartphones, desde la que podemos enviar recetas al robot o redactar la lista de la compra.

Entre las especificaciones destacadas encontramos la cocina por inducción (hasta 140 grados), lo que permite un calentamiento y enfriamiento del vaso mucho más rápido. También ofrece 10 velocidades; función de sofrito que remueve y pica al mismo tiempo; y una vaporera de 4,5 litros. Está disponible desde 689 euros.

Cecotec Mambo

El fabricante español Cecotec asegura haber integrado 11 dispositivos de cocina en uno sólo. Como sus competidores, este 'Mambo' tritura, ralla, bate, escalfa, confita, amasa, hierve, cocina al vapor y al baño María...

Su vaso es de 3,3 litros y presume de 1.700 vatios de potencia (10 velocidades de corte); temporizador hasta 12 horas; temperatura ajustable a un máximo de 120 grados; sistema de seguridad y panel de control táctil. En estos momentos se encuentra rebajado a 199 euros.

Kenwood kCook Multi

Kenwood acaricia el récord con un vaso de hasta 4,5 litros de capacidad (adecuados para 8 comensales) y una temperatura máxima de 180 grados. La potencia de la kCook Multi se queda en 1.500 vatios, más que suficientes para la preparación de hasta cuatro platos a la vez: no por nada incorpora un procesador de alimentos y una vaporera de 7,2 litros con doble compartimento.

Suple la carencia de pantalla táctil con una aplicación de recetas paso a paso; es apto para lavavajillas e incluye un amplio set de herramientas (discos de corte, varillas, pala para remover...). Parte de los 499 euros.

Moulynex Cuisine Companion

Moulynex nos brinda 12 programas automáticos: uno para salsas, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres para masa, uno para postre y el manual, por si queremos crear nuestras propias recetas.

Cuisine Companion lista 3 litros capacidad; 150 grados de temperatura máxima; 1.550 vatios de potencia (12 velocidades); temporizador de 2 horas y 6 accesorios específicos (vaporizador incluido). Cuesta 529 euros, treinta menos que el modelo 'i-Companion' (con panel de control mejorado y conectividad Bluetooth, aunque inferior en prestaciones).

Bosch AutoCook Pro

Habrá quien lo considere una olla eléctrica, pero lo cierto es que AutoCook puede preparar tantos platos como el resto de modelos. Su bol de acero inoxidable alcanza los 5 litros de capacidad y el apararto dispone de 50 programas pre-establecidos, que harán la vida más fácil a los menos duchos entre fogones.

Aquí el rango de temperaturas oscila entre los 40 y los 160 grados; permite cocción exprés por inducción o presión; puede lavarse en el lavavajillas y es programable, por si queremos encontrarnos la comida lista justo al llegar del trabajo. Su potencia es de 1.200 vatios y el precio, a partir de 210 euros.

Temas

Lidl, Robots