Ni yogur de vaca ni kéfir: el producto cargado de probióticos que triunfa en Mercadona
El supermercado valenciano cuenta con un alimento con un alto poder antiinflamatorio y múltiples beneficios para la salud intestinal
Quienes sufren de malas digestiones, acidez o cualquier otra molestia, acuden a los supermercados en busca de esos productos con probióticos beneficiosos para la salud intestinal. Este grupo de alimentos contienen un alto poder antiinflamatorio y son un gran aliado para mejorar el tracto gastrointestinal.
Hay algunos como el kéfir o la kombucha que cada vez ocupan más espacio en los lineales de los supermercados como Mercadona. Así, la compañía valenciana añadió en verano a su catálogo un nuevo producto cargado de probióticos que ha resultado ser todo un éxito: el yogur natural de cabra de Hacendado. Se vende en un pack de cuatro unidades de 125 gramos por 2,20 euros, y en su lista de ingredientes encontramos leche entera pasteurizada de cabra y fermentos lácticos.
Varios nutricionistas, como Jesús Baraza, conocido en redes como @elnutricionisto, o Fran Susín se han hecho eco de los beneficios de estos yogures. «Es muy buen producto, especialmente para aquellos con sensibilidad a la lactosa o que no quieran consumir leche de vaca», comentan.
El yogur de cabra es un alimento apto para personas con alergia a la caseína o intolerancia a la lactosa. Esto se debe a que la leche de cabra tiene menos caseína que la de vaca. La caseína es una proteína que puede provocar reacciones alérgicas como urticaria, asma o anafilaxia. También tiene menos lactosa, que puede causar problemas digestivos.
Entre las características más interesantes de este producto está su alto valor en proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables. En este sentido destaca su alta concentración de vitamina D, que previene enfermedades como la osteoporosis. También ayuda al tránsito intestinal por su contenido en caseína y lactosa. Así, el beneficio que destacan quienes lo han probado, es que se trata de un excelente aliado para fortalecer el sistema inmunológico, ya que los probióticos estimulan la producción de anticuerpos.