Scottie Scheffler se exhibe sin alardes en el British y está a un paso del Grand Slam
«Es capaz de llevar los buenos y malos momentos como si no pasara nada», destaca Rahm del ganador en Portrush, al que solo le falta el US Open
El público norirlandés confiaba en que el ídolo local, Rory McIlroy, hiciera una machada. O que Matt Fitzpatrick, el europeo mejor posicionado, devolviera el British ... al Viejo Continente seis años después del triunfo precisamente en Portrush del irlandés Shane Lowry. También habría alguno que deseara ver triunfar por primera vez en un 'major' a un chino, ya que Haotong Li se estrenó en todo un partido estelar. El problema es que a su lado estaba Scottie Scheffler, que se hizo con su primera Jarra de Clarete para situarse a solo un paso de completar el Grand Slam. Solo tiene 29 años.
Noticias relacionadas
El número uno del mundo se posicionó el jueves a solo un golpe del quinteto que acabó líder bajo unas condiciones muy duras en el Open. Una estratosférica vuelta de 64 golpes, siete bajo par, le encaramó a lo más alto el viernes. Fitzpatrick, Li y Harris English, que ha tenido como caddie a su entrenador, el gallego Ramón Bescansa, se presentaban como sus principales amenazas. Los cuatro estaban comprendidos en dos golpes. Pero el texano no bajó el pie del acelerador y llegó a la jornada decisiva con una ventaja de cuatro golpes sobre el asiático.
The winning putt.
— The Open (@TheOpen) July 20, 2025
This is the one. pic.twitter.com/uZd6bhtkNF
Scheffler llegó a enlazar 32 hoyos sin bogeys, una monstruosidad, hasta que se permitió el lujo de fallar una sacada de búnker en el hoyo 8 que terminó en doble bogey. Su ventaja en esos momentos llegó a ser de cuatro golpes sobre Chris Gotterup. Vaya, que en ningún momento vio en peligro el título. Se dedicó a no fallar porque el margen era tal que hasta esbozó en alguna ocasión una sonrisa. Parece impasible, pero tras su hermética figura se esconde una persona sensible con mucho trabajo en el aspecto mental. «Ha hecho un cambio muy grande. Es capaz de llevar los buenos y malos momentos como si no pasara nada y sacar lo mejor de sí cuando hace falta», destacó Rahm sobre el estadounidense.
«Soy optimista con llegar a su nivel», dice Rahm, que destaca de Scheffler «el gran juego corto que siempre ha tenido»
«Hay muchas cosas que podría decir de él. Es muy bueno desde el tee y con los hierros, pero no se habla lo suficiente del gran juego corto que siempre ha tenido», añadió el vizcaíno, que dijo «ser optimista con llegar a su nivel». Scheffler, ganador del Masters 2022 y 2024 y este año también del PGA, solo necesita ya el US Open para completar el Grand Slam y unirse a Bobby Jones, Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus, Tiger Woods y Rory McIlroy, que lo logró en Augusta en abril.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión