
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Rahm no levanta un título desde el 15 de septiembre, cuando se impuso en la última cita del LIV en Chicago, triunfo que le sirvió además para dar el 'sorpasso' a Joaquín Niemann y hacerse con el anillo de campeón del circuito saudí. Este domingo, en la clausura del US Open, se cumplirán exactamente nueve meses de la última vez que el vizcaíno descorchó el champán.
Habrán pasado, como mínimo, 273 días de su anterior victoria. Es la cuarta peor racha en la carrera de Rahm, cuyo 2022, con dos victorias –Chicago y Reino Unido, también en el LIV–, fue el menos prolífico de su carrera, solo superado, curiosamente, por aquel 2021 en el que el US Open sacó brillo a un palmarés en el que se encuentran 22 entorchados a nivel individual, sin contar dos Ryders.
Sin tener en cuenta el último entorchado de Europa en Roma 2023 Rahm cortó el año pasado su peor sequía. Ganó el Masters el 9 de abril de 2023 y hasta el 28 de julio del año pasado, en Reino Unido, no saboreó más victorias que ante Estados Unidos en la capital italiana. Fueron 476 días. Entre el US Open de 2021 y el Open de México 2022 estuvo 315 días sin triunfos. Y cuando levantó el Abierto de Estados Unidos llevaba otros 310, desde el BMW Championship de 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.