

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Viernes, 11 de abril 2025, 08:00
La Itzulia-Vuelta al País Vasco 2025 celebra este sábado día 12 de abril la etapa número 6. La carrera está calificada de montaña y tendrá una distancia de 153,6 kilómetros en un circuito que recorrerá la localidad de Eibar. La organización ha previsto la salida neutralizada a la 13.31 horas.
«Eibar vuelve a ser el final de la Itzulia con salida y llegada desde la plaza Unzaga, A lo largo de los más de 150km tendrán 7 puertos de montaña, 3 de ellos de primera categoría. En esta edición la durísima subida de Krabelin está al principio de la etapa por lo que no se descarta un ataque desde lejos para llevarse la txapela. Como grandes cambios respecto a 2024, se realizan dos subidas a Trabakua, se elimina Gorla pero se añade Karabieta para llegar a Bergara. Sin duda una etapa muy viva y que decidirá quién se lleva la Itzulia 2025», describe la organización.
La Vuelta al País Vasco 2025 mantiene uno de los vínculos más leales del ciclismo actual, tan globalizado como ávido de nuevos descubrimientos. Saldrá del Buesa Arena, de la propia pista, y se decidirá en las montañas. Tanto para arriba como para abajo, sin ningún final en alto.
Alexandre Vlasov (Red Bull-Bora), Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), que el año pasado perdió la victoria en la última etapa tras el ataque de Ayuso, Joao Almeida (UAE), Enric Mas (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos), Pello Bilbao (Bahrein) y Alex Aranburu (Cofidis) serán los grandes nombres de la ronda, que necesita quitarse el mal sabor de boca de la grave caída del año pasado que afectó a Roglic, Evenepoel y especialmente a Vingegaard. El año anterior también estuvo repleta de quejas. Como las de Rigoberto Urán, las más virales, o las de otros ciclistas que se quejaban de falta de seguridad en finales como el de Leitza. Para este 2025, se implementarán aún más medidas preventivas para volver a hacer despegar la Itzulia.
La Vuelta al País Vasco solo se ha suspendido en dos ocasiones, la última en 2020, a causa de la pandemia del covid-19. La anterior fue en 1936 cuando comenzó la guerra civil. No se volvió a reanudar hasta 1969 y un año después Euskadi celebró la primera victoria de un ciclista vasco en su carrera más importante. Fue el vizcaíno Luis Pedro Santamarina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.