Itsaso Miranda se despide del Athletic tras haber disputado solo un minuto en toda la temporada
La defensa de Ortuella llegó al filial rojiblanco en la temporada 2021-22 procedente del Pauldarrak de Barakaldo, pero no ha tenido opciones en el primer equipo
Con el final de temporada a la vuelta de la esquina y una vez dicho prácticamente adiós al sueño de la Champions tras caer ante el Atlético, el Athletic ya comienza a preparar el siguiente curso. Este lunes, 24 horas después de la triste derrota en Alcalá de Henares, el club ha hecho oficial la primera baja de cara a la próxima campaña: Itsaso Miranda no formará parte del equipo.
La defensa de Ortuella -la próxima semana cumplirá 25 años- apenas ha tenido oportunidades y solo ha disputado un minuto, en el descuento ante el Deportivo el pasado 30 de marzo, cuando sustituyó a Sara Ortega. Pese a que David Aznar ha empleado en muchas ocasiones un sistema de tres centrales, la zaguera vizcaína no ha contado con su confianza y no prolongará un contrato que termina en junio.
ℹ Itsaso Mirandak @AthleticClubFem-eko bere ibilbidea bukatuko du.
— Athletic Club (@AthleticClubFem) May 5, 2025
La defensa de Ortuella, cuyo contrato expira en junio, fue una pieza importante en el filial y se marcha habiendo debutado como leona.
🍀 Eskerrik asko eta zorte on, Itsaso! #AthleticClubFem 🦁
«El Athletic Club quiere agradecer a la jugadora su profesionalidad durante todos estos años, esfuerzo y compromiso en favor de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional», reza el comunicado de Ibaigane. Miranda se incorporó al filial rojiblanco en la temporada 2011-22 procedente del Pauldarrak de Barakaldo, al que ingresó en 2012 con 12 años. Tras una década en el conjunto de la Margen Izquierda fichó por el Athletic.
Ascenso con el filial
En su primer año con el segundo equipo disputó 19 partidos y logró el ascenso a la Primera Federación, la segunda división. Ya en la categoría de plata lo jugó todo en las dos siguientes campañas: 24 duelos y tres goles en la 2022-23 y 25 choques con una diana en la posterior. En la presente ha formado parte de la plantilla de Aznar, pero no ha tenido oportunidades. Se lesionó en octubre, una rotura en el isquio derecho.