Urtaran ve inaceptable que Gure Esku Dago pidiera dinero a bares de Vitoria
El alcalde, que participó el pasado domingo en la cadena humana por el derecho a decidir, ha recordado que esa petición no fue iniciativa de la organización, sino de una «agrupación local»
Gorka Urtaran, ha manifestado este viernes que ve «inaceptable» la petición que hicieron algunos miembros de la plataforma soberanistaGure Esku Dago a bares de Vitoria de donar el 10% de la recaudación del pasado domingo con el argumento de que la cadena humana en favor del derecho a decidir les aportaría más clientela.
El alcalde de Vitoria ha recordado que la propia organización ha asegurado que no habían promovido esa campaña de captación de fondos, sino que fue por iniciativa «de una agrupación local». En cualquier caso, ha insistido en que se trata de una solicitud «inaceptable».
El propio Urtaran participó en la cadena humana formada por unas 175.000 personas que, el pasado domingo, conectó San Sebastián con el Parlamento vasco, en Vitoria. A este respecto, ha manifestado que quienes hicieron esa petición económica «no representan a la mayoría de las personas» que tomaron parte en la movilización que reclamaba el derecho a decidir.