Gure Esku Dago pide perdón a los bares de Vitoria a los que reclamó el 10% de su recaudación durante la cadena humana

La cadena humana en Vitoria./Blanca Castillo
La cadena humana en Vitoria. / Blanca Castillo

Entregó una carta en la que solicitaba la «colaboración con el derecho a decidir» y a cambio les cedía «material» para decorar el local

KOLDO DOMÍNGUEZVitoria

Voluntarios de la plataforma Gure Esku Dago (GED) entregaron a lo largo de la pasada semana una carta en varios locales del Casco Viejo de Vitoria para pedirles el 10% de la recaudación del pasado domingo, jornada en la que organizó la cadena humana en favor del derecho a decidir. La plataforma ha pedido disculpas por si «alguna persona se ha sentido molesta» con la misiva, ya que aseguran que «de ninguna manera» ha sido esa la intención de GED.

En la misiva, los organizadores apuntaban que la movilización iba a concluir en la capital vasca y que «por lo tanto, iban a hacer hincapié en generar ambiente festivo» en esa zona de la ciudad. «Garantizamos decorar las calles y los bares, a parte de organizar diferentes actividades».

Por lo tanto, GED «quería dar la oportunidad» a los hosteleros del Casco Viejo de «colaborar con la dinámica del derecho a decidir». Un apoyo económico que en la carta se cuantificaba directamente en el «10% de las ganancias de ese día» a la plataforma. De hecho, en la misiva se avisaba que entre el miércoles y el sábado colaboradores de GED «se pasarían para conocer la respuesta» de los dueños del local. A cambio de esa «colaboración» económica, la plataforma entregaría al bar «material de decoración».

El contenido de la carta enviada a los bares.
El contenido de la carta enviada a los bares. / E. C.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos