Borrar
Sam Fisher, protagonista de la franquicia Splinter Cell Ubisoft
E3 2018 Ubisoft: fecha, hora, juegos y rumores

The Division 2 encabeza el catálogo de Ubisoft para el E3 2018

La feria de Los Ángeles revelará las últimas novedades en cuanto a hardware y software

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continuamos nuestro repaso por los títulos que se presentarán en el marco de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (12 al 14 de junio). Tras pronosticar el catálogo de Microsoft, Sony, Electronic Arts, Bethesda y Nintendo, toca el turno a la multinacional gala.

Ubisoft ha confirmado la fecha y hora de su conferencia de prensa: lunes 11 de junio a las 22:00 (horario peninsular español). Uno de los juegos con presencia garantizada es la secuela de The Division, mientras la rumorología insiste en la tercera iteración de Watch Dogs o el retorno de Sam Fisher.

The Crew 2

The Crew 2 se pondrá a la venta el 29 de junio, semanas después de la feria angelina. Así, los asistentes echarán el guante a la versión final, bajo la promesa de transitar Estados Unidos por tierra (coches y motocicletas), mar (lanchas) y aire (avionetas), cambiando de transporte instantáneamente. Visto el rendimiento comercial de Nintendo Switch, ¿aprovecharán los franceses para incluirla entre las plataformas previstas?

Watch Dogs 3

El plato fuerte de la editora sería la tercera entrega de Watch Dogs, franquicia que arrancó de forma dubitativa pero supo resarcirse con su incursión por las calles de San Francisco. Aunque no se ha producido anuncio formal, son varias las pistas que apuntan al desarrollo: un easter egg en Uplay; las respuestas de ''Sam'', el asistente virtual desarrollado por Ubisoft; un tweet fugaz en la cuenta oficial y la línea de diálogo incorporada al epílogo del juego, tras la última actualización. Apunta esta última a la ambientación más que probable de Watch Dogs 3: Londres.

Skull & Bones

Una de las sorpresas más agradables del pasado E3 fue Skull & Bones, título que recoge el testigo de Black Flag y su secuela (Rogue, remasterizada recientemente). Nos meteremos en la piel de un capitán pirata, en plena Edad de Oro y con imponentes barcos de guerra a nuestra disposición. Esperamos así un tono más realista que el de la última producción de RARE (Sea of Thieves), con tintes RPG y semejante óptica multijugador: «A medida que te abras paso hacia lo más alto, tu banda y tú deberéis enfrentaros a desafíos mayores».

Splinter Cell

Splinter Cell es una de las sagas más añoradas por los usuarios, concretamente desde 2013, cuando se lanzó Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist. Los rumores de una nueva entrega, con lanzamiento previsto este año, surgieron a raíz de la ficha de producto aparecida en Amazon Canadá. No obstante, el cameo de Sam Fisher en Ghost Recon Wildlands (DLC mediante) ha hecho pensar en una confusión de la tienda en línea.

Ya en el E3 de 2017, Yannis Mallat (CEO de Ubisoft Montreal) aventuró el retorno de la franquicia. A esto sumamos el requerimiento de Michael Ironside (voz de Fisher) para trabajar en un «proyecto por anunciar».

The Division 2

Ubisoft anunció The Division 2 a comienzos de marzo, emplazándonos al E3 de 2018 para visionar los primeros fragmentos de gameplay. Sabemos que llegará a Xbox One, PlayStation y PC, a manos de Massive Entertainment y en base al feedback generado por el original: «The Division 2 funcionará con una versión actualizada del motor gráfico Snowdrop. Aprovecharemos todo lo aprendido durante los dos últimos años para incorporarlo a esta secuela».

Beyond Good & Evil 2

Aunque nos gustaría deciros que Beyond Good & Evil 2 se convertirá en eje central de la conferencia de Ubisoft, el proyecto sigue en fase temprana de desarrollo. No esperéis fecha de lanzamiento ni gameplay exhaustivo, aunque tal vez recibamos un nuevo tráiler de corte cinematográfico. Por lo pronto, sabemos que se tratará de una precuela; que podremos personalizar al protagonista y que exploraremos su gigantesco mapa en compañía de amigos (pilotaje de naves inclusive).

Just Dance 2019

Just Dance, el videojuego musical más exitoso, retornará con un tracklist acorde a los temas del momento. Esperad versiones para todas las plataformas en el mercado, incluyéndose viejas glorias como Wii (versión por antonomasia cada navidad), Xbox 360 y PlayStation 3. Apostamos también por una edición para visores de realidad virtual, dado el atrevimiento de SEGA con REZ y Space Channel 5.

Starlink: Battle for Atlas

Cuando parece que las figuras interactivas se encuentran de capa caída, por aquí se atreven con estas naves acoplables al mando, de accesorios intercambiables para mejorar nuestro desempeño en un juego de exploración espacial. Su lanzamiento está previsto para el próximo otoño, aunque llevamos cerca de un año sin novedades. ¿Acabará Battle for Atlas en el trastero de Ubisoft? No sería la primera vez, con «Battle Tag» (se lanzó únicamente en Tejas y Canadá) como ejemplo más representativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios