Trasladan al Palacio de Justicia de Vitoria al presunto asesino de su expareja y su suegra

Ertzainas y sanitarios trasladan al presunto asesino a la ambulancia./Igor Aizpuru
Ertzainas y sanitarios trasladan al presunto asesino a la ambulancia. / Igor Aizpuru

El detenido por el doble crimen declarará ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, tras pasar varias horas en Txagorritxu al negarse a comer y beber

David González
DAVID GONZÁLEZ

El presunto autor del doble asesinato ocurrido el pasado viernes en el barrio vitoriano de Lakua ha sido trasladado este lunes al Palacio de Justicia por efectivos de la Ertzaintza; para prestar declaración en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vitoria. Casi con toda seguridad, su titular ordenará el ingreso preventivo en prisión de Javier R., de 46 años.

El supuesto asesino de su ex, María José, y de la madre de ella, Florentina, fue trasladado el domingo por la tarde al hospital Txagorritxu tras «negarse a comer y beber», según revelaron a este periódico fuentes de la investigación. El detenido recibió asistencia médica -se le hizo un chequeo-para velar por su salud. Los facultativos confirmaron que su estado de salud era bueno por lo que volvió a dependencias policiales hasta que esta mañana ha sido trasladado al juzgado.

El arrestado es el presunto autor del doble asesinato que el viernes sobresaltó a la capital alavesa. Los hechos ocurrieron en la vivienda de María José, ubicada en la calle Julián de Arrese, en el barrio vitoriano de Lakua. Tras acabar, presuntamente, con la vida de ambas, Javier R. incendió la vivienda y se precipitó desde un octavo piso para caer sobre un colchón colocado por los bomberos que amortiguó milagrosamente el golpe.

Tras su traslado al Hospital Santiago, donde las diferentes pruebas solo evidenciaron lesiones superficiales, «algunas autoinfligidas», el sábado fue dado de alta e ingresó en las dependencias de la Ertzaintza.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos