La localidad cacereña de Deleitosa recuerda a las víctimas del doble asesinato de Vitoria

Los habitantes de Deleitosa han recordado a Florentina y María José./Hoy
Los habitantes de Deleitosa han recordado a Florentina y María José. / Hoy

Florentina y María José pasaban sus vacaciones en ese municipio extremeño, de donde es el marido y padre de las víctimas

ELCORREO.COM

Florentina, la mujer asesinada en Vitoria presuntamente por la expareja de su hija, a la que también quitó la vida éste último, es de Retamosa (Cáceres). Ambas solían disfrutar de sus períodos vacacionales en la localidad próxima de Deleitosa, de la que es natural el marido y padre de las víctimas.

Así lo confirmó este pasado fin de semana el alcalde de la localidad cacereña de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez, quien precisó que María José, la hija, nació en Vitoria, a donde habían emigrado sus padres, que residían en el barrio de El Pilar de la capital alavesa.

Las dos mujeres tenían mucho arraigo en este municipio de las Villuercas de 872 habitantes. Florentina nació en Retamosa, una pequeña pedanía de Cabañas del Castillo, a escasos trece kilómetros de Deleitosa, de donde era natural su marido, Aurelio, y padre de María José. Aunque la familia emigró al País Vasco no han perdido nunca el contacto con el pueblo, donde conservan familiares y amigos.

De hecho, la familia pasaba sus vacaciones en el domicilio que tienen en Deleitosa, al que solían acudir en verano y en otros períodos como Semana Santa. Estuvieron recientemente en la localidad cacereña durante esta última celebración, según explicó Domínguez.

Más información

Los vecinos de Deleitosa, de poco más de 700 habitantes, están «conmocionados» por el trágico suceso, ya que «tanto Flor como Aurelio son muy queridos» y tienen «muchos familiares aquí». El regidor insistió en que la noticia ha sido «un mazazo», pues se trata de «un pueblo muy pequeño» en el que «todo el mundo se conoce».

Este lunes , en pleno luto por las víctimas, la bandera ha ondeado a media asta con crespones negros, y se han guardado dos minutos de silencio en la plaza del municipio en repulsa por estos asesinatos y para mostrar «solidaridad y apoyo a la familia en estos difíciles momentos».

Este acto se ha sumado a las concentraciones que se han realizado a lo largo de las últimas jornadas en la Vitoria, así como las numerosas muestras de condolencias hechas públicas por numerosos colectivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos