Los estadounidenses desconfían de Facebook

Aplicación de Facebook para dispositivos móviles /Web
Aplicación de Facebook para dispositivos móviles / Web

El 54% ha revisado el último año las opciones de privacidad de la red social

SARA BORONDO

El escándalo de Cambridge Anaytica, en el que se supo que esta consultora británica había recogido datos de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, ha provocado una crisis de desconfianza en la empresa. Ésta llevó a su CEO, Mark Zuckemberg, a declarar ante el Senado estadounidense y alarmó a buena parte de la población americana, que ha cambiado su forma de utilizar una de las redes sociales más populares.

El 54% de los usuarios estadounidenses mayores de 18 años afirma haber ajustado su configuración de privacidad en el último año en Facebook, según datos de la encuesta realiza por Pew Research Center. Cuatro de cada diez dice haberse tomado un descanso de varias semanas como mínimo; el 9% de los encuestados se ha descargado los datos personales que la empresa tenía sobre él y el 26% ha llegado a borrar la app de Facebook de su móvil. Los datos corresponden a una encuesta a la que respondieron 4594 personas y que se realizó entre el 29 de mayo y el 12 de junio.

En las últimas semanas Facebook, igual que otras redes sociales, está haciendo frente a las acusaciones -que tienen en Trump su principal portavoz- de que acallan las voces conservadoras, aunque la encuesta ha revelado que no hay diferencias entre el abandono de la red social entre republicanos y conservadores. Lo que sí es significativa es la diferencia de edad entre quienes han desinstalado la aplicación de Facebook en su móvil: un 44% de los encuestados entre 18 y 29 años frente al 12% de usuarios mayores de 65 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos