Cambiar de nombre en Instagram: la broma viral de moda
Cómo revertir tu nombre de usuario si has caído en la trampa
En los últimos días, una broma ha corrido como la pólvora en internet: si uno cambia su nombre en Instagram (el que aparece en nuestro perfil) por el de otro usuario, ambas cuentas quedan vinculadas.
Por poner un ejemplo: si de 'Pepe' pasamos a denominarnos '@funseriousgame', la siguiente modificación que realicemos afectará al perfil del festival bilbaíno. Es decir, que si en un segundo cambio decidimos apodarnos 'Muerte a los videojuegos', el evento acabará mostrándose como tal a sus seguidores (con el consiguiente quebradero de cabeza para la organización).
Como decimos, todo se trata de una broma: no hay método alguno para cambiar el nombre de otra cuenta. De hecho, si caemos en la trampa lo único que conseguiremos es adoptar una nomenclatura ridícula... que no podremos revertir en dos semanas. Así lo indica la red social: «En la mayoría de casos, podrás volver a tu nombre de usuario actual en 14 días».
Ahora bien, ¿existe alguna solución a este 'cazador cazado' de manual? Más allá de esperar las jornadas de rigor, el único procedimiento infalible para desligarnos de un nombre de usuario ridículo es deshabilitar nuestra cuenta esas dos semanas. Para ello accedemos a la versión web de Instagram, pinchamos en nuestro perfil y a continuación en 'Editar perfil'. Nos interesa la última opción de la siguiente ventana: «Desactivar mi cuenta temporalmente».
Cuando queramos habilitar nuestra cuenta bastará con iniciar sesión en el navegador o la aplicación para dispositivos móviles.