¿Qué presentará Apple en su conferencia del 8 de marzo?
El nuevo móvil barato de la compañía suena en los mentideros
Apple ha convocado su primera retransmisión de 2022, bajo la coletilla 'Peek performance' y prevista para las 19:00 (hora peninsular española) del próximo martes 8 de marzo.
Se espera que este resulte un año copado de lanzamientos para la firma de la mazana mordida, incluyéndose nuevos modelos de ordenadores portátiles y de sobremesa; el cacareado iPhone 14 (veremos si desprovisto de 'notch') o un Apple Watch que reinventaría su diseño después del paso en falso dado con su Series 7.
Enumeramos a continuación los anuncios más plausibles de la inminente keynote:
-
iPhone SE 5G
El próximo smartphone 'barato' de Apple es una de las apuestas más firmes de los principales analistas (Mark Gurman y Ming-Chi Kuo entre ellos). Lo último que se rumorea al respecto es que mantendrá el diseño del iPhone 8, con una pantalla de 4,7 pulgadas y sensor de huella dactilar inhenrete al botón Home. Las grandes novedades residirían por tanto en la capacidad de procesamiento y la conectividad, apostándose aquí por el chip A15 Bionic del iPhone 13 y la compatibilidad con redes móviles 5G.
También hay quien apuesta por un aprovechamiento de la carcasa del extinto iPhone XR, con integración de la tecnología Touch ID en el botón de encendido. Sea como fuere, no queda mucho para salir de dudas.
-
iPad Air 2022
El iPad Air de 2020 resultó una agradable sorpresa por su diseño en biseles rectos y coloridas tonalidades. También por la mentada inclusión de Touch ID en el botón de encendido (algo inédito hasta entonces). Dicho modelo no ha recibido actualización alguna, por lo que se antoja imprescindible una puesta al día.
Para el iPad Air de 2022 esperamos así un chip A15 Bionic del que ya goza el laureado iPad mini de sexta generación, la compatibilidad con redes móviles 5G en la variante 'cellular' y el ya impepinable conector ingeligente para el acople de accesorios. También son probables mejoras en las ópticas delantera y trasera, así como en el rendimiento de unos altavoces que podrían duplicarse.
-
Un MacBook Pro de entrada
Los nuevos portátiles profesionales de Apple se han ganado el aplauso de los usuarios más sibaritas por su rendimiento y versatilidad en cuanto a conexiones. Con todo, resultan prohibitivos para la mayoría, algo a lo que se buscaría poner remedio con un modelo 'de entrada'.
Este MacBook Pro resultaría uno de los platos fuertes de la próxima keynote, en parte por la introducción del chip propietario M2. Rendimiento de vanguardia que obligaría a descartar otras características en pos de contener su precio recomendado: desaparecería la controvertida Touch Bar y se optaría por un panel LCD (que no mini-LED) de 13 pulgadas. Tampoco habría cabida para la tecnología de refresco adaptativo ProMotion.
Otras posibilidades del evento Peek Performance son la introducción de un MacBook Air con chip M2, un iMac de 27 pulgadas bajo el colorido diseño de sus hermanos menores y unos flamantes Mac Pro y Mac mini.