iPhone 14 y iPhone SE 3: ¿cómo serán los próximos móviles de Apple?
Los analistas coinciden en la desaparición del controvertido 'notch'
Año nuevo y nuevos rumores sobre los próximos smartphones de los principales fabricantes. En lo que a la manzana mordida respecta, el iPhone 14 ha protagonizado numerosos titulares durante las últimas semanas, la mayoría centrados en la controvertida cejilla o 'notch'. ¿Se despedirá Apple de este factor diferencial en cuanto a diseño? Hay opiniones de todo tipo.
Las últimas hablan de unos iPhone 14 Pro con dos agujeros en el panel frontal: uno para la cámara y otro para los sensores inherentes a Face ID, el sistema de reconocimiento facial de los de Cupertino. La información cobra credibilidad al provenir de Ross Young, figura clave en la industria de las pantallas.
According to the 100% accurate @DSCCRoss, this is actually the new design of the iPhone 14 Pro’s display.
Ian Zelbo (@RendersbyIan) January 12, 2022
Thank you Apple… I hate it… pic.twitter.com/9R6RMyjBuQ
Días antes leímos otras dos teorías: el notch desaparecerá con los iPhone 14, sí, pero transformándose bien en un agujero, bien en una hendidura con forma de cápsula. En ambos casos la óptica delantera estaría centrada, ubicándose los sensores de Face ID bajo la pantalla o en el marco superior. Estas hipótesis presentan algunos peros, como que la mayoría de móviles Android han optado por la primera opción (lo que dificultaría distinguir un iPhone a simple vista) o que los emplazamientos propuestos para el reconocimiento facial no son demasiado realistas a tenor de la escueta miniaturización vista en el iPhone 13.
Mocked up what a potential iPhone 14 Pro with a pill-shaped cutout might look like. pic.twitter.com/E3C1Bygd45
Jeff Grossman (@Jeffrey903) January 9, 2022
Ya enfocados en la trasera de los nuevos terminales (para los que se rumorea un acabado en titanio y la persistencia de biseles rectos), destacará un módulo de cámaras a ras. No habría así joroba que valga, lo que pasaría por un mayor canto. ¿La buena nueva? Que aumentaría también el espacio reservado a la batería, con el consiguiente incremento en horas de uso.
Sobre las cámaras posteriores en sí, el renombrado analista Ming-Chi Kuo pronostica el salto de los 12 a los 48 megapíxeles en los modelos más avanzados, capaces de grabar a resolución 8K bajo el estándar de Alto Rango Dinámico (HDR).
En el aire está también la desaparición del modelo mini en favor de un iPhone 14 Max, sin algunos de los avances de su hermano mayor (Pro Max). Seguiríamos encontrando así cuatro opciones entre las que elegir: dos iPhone de 6,1 pulgadas y otros tantos de 6,7 pulgadas. En cualquier caso podríamos asistir al retorno de la tecnología de reconocimiento dactilar (Touch ID), integrada bajo el panel en toda su extensión, para que podamos desbloquear el teléfono sin importar donde apoyemos el dedo.
La desaparición de la bandeja SIM y del propio conector de carga son las últimas apuestas de la comunidad de análisis; harto arriesgadas por las consecuencias que traerían consigo. ¿Prepara Apple un sistema de carga y transferencia de datos apoyado en MagSafe? ¿O acaso optará por un USB-C ya presente en el resto de los gadgets que fabrica? Como siempre, mejor pecar de conservadores y pensar que Lightning seguirá ligado al iPhone varios años más.
SE 3: el iPhone barato se renueva
Los iPhone 14 se presentarán a todas luces en septiembre, como viene siendo costumbre, pero no tendríamos que esperar tanto para descubrir el nuevo smartphone barato de Apple. El iPhone SE de 2022 se anunciaría en el marco de un evento acontecido en el mes de marzo o abril y, según parece, no supondrá el revulsivo en cuanto a diseño que algunos aseguraron.
Las últimas informaciones hablaban de un teléfono con el diseño del extinto iPhone XR, aunque desprovisto de notch y albergando un sensor dactilar en el botón de encendido (como los últimos iPad). Ahora, el analista Mark Gurman nos devuelve a la realidad garantizando que repetirá la carcasa del iPhone 8, con sus pronunciados marcos y el característico botón 'Home' provisto de Touch ID.
Los grandes cambios pasarían así por las interioridades, al incorporarse un chip A15 Bionic, cámaras más actuales y la esperada compatibilidad con redes móviles 5G. Todo ello por menos de 500 euros.