https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Xbox Game Pass: el Netflix de los videojuegos cumple su primer aniversario

Xbox Game Pass /Microsoft
Xbox Game Pass / Microsoft

Microsoft mantiene su apuesta por las plataformas de suscripción

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Microsoft ha conmemorado el primer aniversario de Xbox Game Pass, servicio de suscripción referido como «el Netflix de los videojuegos». Por una cuota mensual de 9,99 euros, los usuarios de Xbox One tienen acceso a un catálogo de más de cien títulos, incluidos aquellos de las principales editoras: ''Durante el último año hemos alcanzado importantes hitos. Expandimos Xbox Game Pass a más de 40 países e incrementamos el número de superproducciones disponibles. Para más inri, anunciamos que las futuras exclusivas de Microsoft Studios se incorporarán a Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento, includas las nuevas interaciones de franquicias como Halo, Forza y Gears of War''.

En su comunicado, los de Redmond hacen hincapié en las nuevas oportunidadades que Game Pass ha traído a jugadores y desarrolladores: ''Tras unirse a Game Pass, sus miembros invierten más horas que nunca a los mandos. Este incremento en el número de jugadores activos está teniendo un impacto notable en las cuentas de editoras y estudios de desarrollo''.

Comercialmente, muchos juegos están experimentando una segunda juventud. O primera, si consideramos aquellos que pasaron desapercibidos en sus respectivas franjas de lanzamiento: ''Game Pass ha recuperado el interés por ciertas franquicias. En muchos casos también las ha descubierto a una nueva generación de jugadores, interesados a posteriori en sus últimas iteraciones''.

Game Pass resulta igualmente beneficioso al cúmulo de desarrolladores independientes, cuyos títulos apenas consiguieron tracción mediante el modelo de distribución tradicional. Así las cosas, Microsoft augura un futuro prometedor al servicio: ''Tenemos un compromiso a largo plazo con los modelos de suscripción. Queremos que los jugadores tengan más donde elegir y los creadores nuevas oportunidades. Incorporaremos más y mejores títulos a Game Pass durante el próximo año''.

Las últimas grandes incorporaciones a Game Pass han sido Sea of Tieves, la aventura de piratería multijugador de RARE y la secuela de State of Decay. Los resultados fueron harto positivos para ambas exclusivas, registrándose dos millones y un millón de jugadores (respectivamente) en sus primeros fines de semana.