https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

La realidad virtual llega a Nintendo Switch

Nintendo Labo: kit de VR/
Nintendo Labo: kit de VR

El cuarto kit de Nintendo Labo estará disponible el 12 de abril

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

El rumor nunca dejó de circular: Nintendo sopesaba la mejor forma de aproximarse a la realidad virtual. Finalmente ha sido 'Nintendo Labo', el set de juguetes interactivos fabricados en cartón (sin pegamento ni tijeras), el que ha propiciado la incursión.

'Nintendo Labo: kit de VR' es la cuarta iteración de la serie, tras los 'kit variado', 'kit de robot' y 'kit de vehículos'. Llegará el próximo 12 de abril e incluirá un visor (también de cartón) para interactuar con un nuevo surtido de creaciones. A saber: Desintegrador Toy-Con, Cámara Toy-Con, Pájaro Toy-Con, Abanico de pie Toy-Con y Elefante Toy-Con.

Reza el comunicado de prensa emitido por Nintendo Ibérica: «Los usuarios podrán plantarle cara a una invasión alienígena con el Desintegrador Toy-Con, visitar un colorido océano y sacar fotos de la vida acuática con la Cámara Toy-Con y mucho más. Solo tienen que encajar la consola Nintendo Switch en el Visor VR Toy-Con y colocarlo a la altura de los ojos para descubrir una amplia variedad de juegos y experiencias; además, este accesorio no requiere ninguna sujeción para la cabeza».

Nintendo Labo: kit de VR estará disponible en dos versiones: el 'set completo' incluye el software para Nintendo Switch y los materiales necesarios para construir el visor y los cinco accesorios, así como un soporte y una tapa protectora. Por su parte, el 'set básico' atesora el propio visor y el Desintegrador Toy-Con junto a la tarjeta de juego pertinente.

Quienes adquieran el set básico dispondrán además de dos sets de expansión: el primero con el Elefante Toy-Con y la Cámara Toy-Con; y el segundo con el Abanico de pie Toy-Con y el Pájaro Toy-Con. Por supuesto, todos ellos podrán trastocarse gracias al modo 'Taller Toy-Con', que alberga las herramientas indispensables para iniciar a los niños en el mundo de la programación.