Instagram quiere competir con Amazon

Instagram Shopping cada vez más cerca /Web
Instagram Shopping cada vez más cerca / Web

Prepara una aplicación independiente centrada en el comercio electrónico

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Instagram está preparada para introducirse en el segmento del comercio electrónico, actualmente dominado por Amazon. Según fuentes consultadas por The Verge, los de Facebook preparan una aplicación dedicada exclusivamente a la venta de productos.

La idea es que los usuarios naveguen por el catálogo de las marcas que siguen en Instagram (ropa, cosméticos, útiles del hogar...), pudiendo adquirirlos en cuestión de segundos, tarjeta de crédito mediante. Nada descabellado, teniendo en cuenta las 25 millones de empresas con cuenta verificada en la aplicación de fotografía.

En palabras de Sheryl Sandberg, COO de Facebook, 2 millones de marcas pagan por anunciarse en Instagram y cuatro de cada cinco usuarios siguen a una cuenta de negocio (como mínimo).

La aplicación de marras prosigue su desarrollo, si bien su lanzamiento podría cancelarse de forma repentina. Sea como fuere, no es la primera vez que Instagram coquetea con el e-commerce. Desde noviembre de 2016, algunas compañías pueden agregar etiquetas de precio a sus publicaciones, facilitando la compra de ciertos productos. Algo similar podremos hacer desde las consabidas stories, si prosperan los tests en curso.

Otras aplicaciones independientes aunque asociadas a Instagram son «IGTV» (en competencia directa con YouTube) y «Direct», apuesta por la mensajería instantánea todavía en fase de pruebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos