

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Beñat Arnaiz
Lunes, 10 de marzo 2025, 11:34
Iberdrola, a quien pertenece la torre de tensión en la que este pasado fin de semana dos menores de edad se han electrocutado dejando a un niño de 11 años herido con grandes quemaduras, ha emitido un comunicado en el que, además de «lamentar lo sucedido y estar al lado de los menores» deseándoles una «pronta recuperación», la empresa energética ha querido aclarar una cuestión.
Se trata al aspecto referente a la seguridad de la torre. «Hay que matizar que el apoyo de la torre de tensión donde se produce el accidente se encuentra en propiedad privada», y por eso mismo, ha explicado que «es a su propietario a quien corresponde mantener la seguridad y delimitar el acceso a dicha torre, así como el mantenimiento de las debidas y obligatorias medidas de seguridad».
Iberdrola explica que «inmediatamente» después del accidente, y coordinándose con SOS Deiak, se procedió a «dejar sin tensión las líneas para que los equipos de emergencia pudieran acceder con total seguridad para rescatar a las víctimas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.