Borrar

Así se enteró Borja Sémper de que padecía cáncer: «Fueron días terribles, de mucho vértigo»

El portavoz nacional del PP agradece la oleada de afecto que ha recibido en las últimas horas

Martes, 15 de julio 2025, 17:24

Comenta

Borja Sémper, de 49 años, portavoz nacional del Partido Popular, anunció el lunes públicamente que padece un tumor cancerígeno en fase inicial. Tras la noticia, que ha conmocionado al ámbito político y social, el dirigente vasco, agradece la oleada de afecto que ha recibido en las últimas horas. «Hay cosas que nos unen a todos por encima de cualquier circunstancia. Hay que tener horchata en las venas para no sentir empatía», ha señalado el diputado por Madrid ante los micrófonos de 'Más de Uno' de Onda Cero.

El también vicesecretario de Cultura del PP, que sorprendió con la noticia al final de la habitual rueda de prensa de los lunes, aseguró que aunque las «perspectivas médicas son razonables», ya que se le ha encontrado el tumor «en una fase primigenia», tendrá que someterse a «un tratamiento exigente» por lo que tendrá que echar el freno.

Este martes, en el programa de Onda Cero, ha confesado que su mujer, Bárbara Goenaga, ha tenido un papel crucial en el temprano diagnóstico. «Me insistió para que me hiciera las pruebas. Si hubiera sido por mí lo habría dejado para después del verano, o después del Congreso, o a ver si Pedro Sánchez adelanta las elecciones» ha bromeado. Sobre cómo se enteró de que padecía cáncer, ha explicado que solo pasaron cinco días desde que se hizo las pruebas hasta que se lo comunicaron, pero fueron «terribles» y «de mucho vértigo. Piensas en tus hijos y tu familia», cuenta el político de Irún, que recibió el diagnóstico el primer día del Congreso Nacional del PP, el 4 de julio.

Cómo se lo contó a sus hijos

Después llegó una de las partes más complicadas, contárselo a sus hijos. «En casa tenemos dos sectores, de 14 y de 19 años que lo gestiona muy bien, y luego el sector infantil de 6 y 8 años, que vamos a intentar preservar en la medida de lo posible», relata. «Papá se va a cortar el pelo, y vamos a ver si funciona, con toda la naturalidad posible», detalla.

Después de que Sémper hiciera pública la noticia, recibió decenas de mensajes de apoyo en redes. Desde Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Iturgaiz o Javier de Andrés, también del PP Vasco. Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también se sumó y le dedicó unas palabras: «Mucha fuerza, amigo. Mucha fuerza, @bsemper.». El político ha agradecido hoy sus palabras y ha subrayado que «aunque tenemos una discrepancia oceánica, en esa escala de la amistad puede estar en algún punto, tomarnos un café y reírnos». Por otro lado, también ha resaltado la llamada que recibió del seleccionador de España, Luis de la Fuente, al que ha calificado de «muy cariñoso, muy religioso, muy sensible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así se enteró Borja Sémper de que padecía cáncer: «Fueron días terribles, de mucho vértigo»

Así se enteró Borja Sémper de que padecía cáncer: «Fueron días terribles, de mucho vértigo»