Cuando la meteorología destroza una ilusión

La estación de Manzaneda, en una imagen reciente/Manzaneda
La estación de Manzaneda, en una imagen reciente / Manzaneda

Menos de un mes ha pasado desde que Manzaneda pusiera en marcha una temporada, hasta el momento, negra

JUANJO GONZALOMADRID

Suena complejo, pero está siendo un invierno atípico. Muy atípico y realmente malo para algunas estaciones de esquí. Comenzó de la peor forma posible, con escasas nevadas que dieron paso a altas temperaturas, impidiendo la apertura de los centros invernales en las fechas en las que estaba previsto. Y aunque en prácticamente todas ellas ahora se vive una situación idílica con sus trazados, hay alguna que todavía lo continúa sufriendo.

Manzaneda comenzaba el curso tarde, ya en este mes de febrero, pero con la esperanza de poder alcanzar una buena extensión que ofrecer a los usuarios llegados a su dominio. El centro gallego llegó, incluso, a alcanzar la cifra de 10 km esquiables, la más positiva a la que se ha llegado en este curso en el que ha aparecido la nieve artificial.

En el centro gallego mantienen la esperanza de vivir un marzo positivo
En el centro gallego mantienen la esperanza de vivir un marzo positivo / Manzaneda

Cuenta ni siquiera se cumple un mes desde la apertura de sus puertas, en Manzaneda suman días esperando a la llegada del frio y las precipitaciones para poder reabrir unas pistas ahora mismo sin pizca de nieve. La situación es mala, pues es una de las mejores épocas del curso, pero la meteorología no ayuda en absoluto.

El centro gallego llegó a alcanzar los 10 kilómetros de pistas

Y es que desde que se iniciara el curso, se han visto obligados a cerrar en varias ocasiones, e incluso se han ofrecido, durante algunas jornadas, áreas mínimas -en zona de Debutantes- para los que desearan disfrutar de la poca nieve acumulada. Se trata, en este final de mes de febrero, del único dominio que se mantiene cerrado.

En Manzaneda, que dispone de diferentes actividades de ocio, se ofrece la estación como uso turístico mientras los días van pasando y se continúa a la espera de la llegada del frío. Con marzo a la vuelta de la esquina, vuelve a haber una nueva oportunidad.